Local

Rajoy cree que la solución a la crisis 'es cosa de todos'

El líder del PP, Mariano Rajoy, reflexionó sobre la delicada etapa que atraviesa el partido. Y confesó que compartía las declaraciones del eurodiputado y ex ministro Jaime Mayor Oreja en las que reivindicaba el papel de veteranos dirigentes del partido como Aznar, Rato o Álvarez-Cascos.

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, reflexionó sobre la delicada etapa que atraviesa el partido. Y confesó que compartía las declaraciones del eurodiputado y ex ministro Jaime Mayor Oreja en las que reivindicaba el papel de veteranos dirigentes del partido como José María Aznar, Rodrigo Rato o Francisco Álvarez-Cascos.

"He hablado con el portavoz en el Parlamento europeo y he visto que ha dicho algo así como que la solución es cosa de todos y yo estoy de acuerdo, la solución es cosa de todos", dijo, para después admitir que él habla "con todo el mundo".

Horas antes de sus declaraciones, Mayor Oreja advertía de que veteranos del partido como Aznar, Álvarez-Cascos o Rato, "tienen que ser parte de la solución" y afirmó que "no se puede permitir" el "despilfarro político" de generaciones enteras que, a su juicio, ocurre sólo en España. En este sentido, Rajoy se mostró a favor de que en el decimosexto congreso nacional que se celebrará en junio se debata todo aquello "que la gente quiera plantear".

Nombres. El anuncio de Acebes eclipsó los nombramientos de los portavoces populares en las comisiones del Senado, una combinación entre nombres nuevos y senadores que se quedan en sus puestos.

Pío García Escudero fue confirmado como portavoz del grupo en la Cámara Alta. Rajoy, por su parte, pidió a sus senadores centrar su trabajo en la situación económica y la reforma de la financiación autonómica.

  • 1