sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

Rajoy cree que sólo el PNV va a 'sacar tajada' de los Presupuestos

El presidente del PP aseguró que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado los Presupuestos Generales del Estado aunque cuenten con el rechazo de "todo el mundo". Con tal afirmación quiso sembrar la duda de si "alguien" -en referencia a los nacionalistas- ha "sacado tajada". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:05 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado los Presupuestos Generales del Estado aunque cuenten con el rechazo de "todo el mundo". Con tal afirmación quiso sembrar la duda de si "alguien" -en referencia a los nacionalistas- ha "sacado tajada" de las cuentas públicas.

"Quien no va sacar tajada es la inmensa mayoría de los españoles", aseveró. Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pronunció en el Fórum Europa.

El líder del PP afirmó que el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno "no sirve para salir de la crisis económica" y, de hecho, "la agravan" porque, en su opinión, implican más déficit público, más paro, más impuestos y menos atención a la inversión productiva. Por eso, admitió que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado las cuentas públicas.

"No sé si alguien ha sacado tajada o no de esos Presupuestos, pero lo que sí sé es que quien no va a sacar tajada de esos Presupuestos es la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos y españoles. Esos no sacan ninguna tajada porque esos no son los PGE que necesita hoy España", proclamó. Tras ello, dedicó numerosos elogios a Basagoiti , un "político joven" y "curtido" con "un enorme futuro en la política vasca y nacional" frente a los discursos del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "suenan antiguos" y "sus prioridades contrarias al devenir del mundo actual".

En esta línea, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió de que el líder del PSE, Patxi López, pondrá la "alfombra roja" a los presupuestos del lehendakari Ibarretxe, y de que ése es "el gato encerrado" del apoyo socialista a los Presupuestos. "Cuanto más PP más posibilidad hay de cambiar, cuanto más López más posibilidad de que se entreguen una vez más al PNV", puntualizó.

Tras señalar que no pretende "ni consejerías, ni vicelehendakarias ni nada", el líder del PP vasco señaló que cada uno de los votos que reciba su partido en las próximas elecciones de marzo "serán energía para el cambio". "El presente que nos permite un futuro prometedor pasa por un cambio de personas centradas en acabar con el terrorismo", precisó, al tiempo que señaló que "es imprescindible que haya un lehendakari involucrado en acabar con ETA, que abandone el victimismo y que deje de utilizar argumentos políticos de fanatismo".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, instó al PP a recapacitar y a dar un ejemplo de responsabilidad con los Presupuestos Generales del Estado para 2009 y apostar por la cooperación y no por la confrontación en un momento de "emergencia" nacional.

  • 1