Local

Rajoy da vía libre al ‘president’

el 01 oct 2009 / 19:33 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y en su capacidad de actuar, "sin plazos y sin exigencia de dimisiones", tras las últimas revelaciones del caso Gürtel que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP valenciano, informaron a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Ese apoyo se lo trasladó personalmente a Camps el miércoles durante el almuerzo que ambos mantuvieron durante varias horas en el Parador de Alarcón (Cuenca) para analizar la situación creada en el PP valenciano a raíz del informe de la Brigada Policial de Blanqueo.

Las fuentes consultadas niegan que haya habido algún tipo de distanciamiento entre ambos y, de hecho, destacan que la relación entre ambos ha sido y sigue siendo "magnífica". La dirección nacional considera que es el PP valenciano el que tiene que actuar. En esta línea, fuentes populares aseguran que Rajoy no ha pedido cabezas a Camps ni le ha dado instrucciones o le ha impuesto unos plazos determinados.
Mientras, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que ha conocido la existencia de la reunión por los medios de comunicación.

  • 1