Local

Rajoy: 'Defenderé a los militantes'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su partido se defenderá de las "campañas" orquestadas contra la formación y que apoyará "la honorabilidad de todos los militantes" porque son "inocentes mientras no se demuestre lo contrario".

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su partido se defenderá de las "campañas" orquestadas contra la formación y que apoyará "la honorabilidad de todos los militantes" porque son "inocentes mientras no se demuestre lo contrario". Rajoy, durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, añadió que, no obstante, "si se probara que algún militante ha hecho cosas inaceptables", su partido "actuará en consecuencia", pues así piensan todos los miembros populares y "todos los españoles".

Dejó claro que el PP "no se ha financiado ilegalmente" y que "no ha recibido un euro" de las personas imputadas o detenidas con motivo de la instrucción del caso Gürtel, por lo que el partido actuará con "serenidad" al respecto. "No somos inquisidores; afirmamos la presunción de inocencia, defenderemos nuestro partido, no haremos campañas contra nadie, pero vamos defender la honorabilidad del PP y de sus militantes, inocentes mientras no se demuestre lo contrario", subrayó. Tras recordar que el sumario del caso "casualmente se hace público" durante las campañas electorales gallegas y vascas, Mariano Rajoy proclamó que no olvidará que poco después de las primeras "filtraciones" el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, se fue de cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El presidente de la comunidad Valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, no acudió ayer a la Junta Directiva Nacional de su partido por, según dijo, problemas de agenda.

  • 1