Local

Rajoy defiende el derecho a la alternancia en Andalucía

Asegura que "no hay otro candidato mejor" y que el cambio político es lo que Andalucía necesita.

el 10 mar 2012 / 17:33 h.

TAGS:

Tres autobuses urbanos de Málaga.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido  el derecho a la alternancia política tras 30 años de gobiernos  socialistas en Andalucía, única comunidad autónoma en la que no se ha  producido, al tiempo que ha se ha mostrado convencido de que el  presidente del Gobierno y candidato de la Presidencia a la Junta de  Andalucía, Javier Arenas, tiene equipo para hacer "300 gobiernos".

Durante su intervención en un mitin de campaña de las autonómicas  celebrado en el Pabellón Municipal Rafael Florido en Almería, ante  unas 4.000 personas, Rajoy ha alabado la "determinación, coraje y el  trabajo" del candidato andaluz y ha insistido en que "está preparado,  tiene experiencia y conocimientos, y ha recorrido Andalucía muchas  veces". "No hay otro mejor y os pido que lo ayudéis porque es lo que  necesita hoy la comunidad", ha añadido.

En esta línea, el presidente de los 'populares' ha confesado que  ha trabajado "muy a gusto" con Arenas desde hace muchos años, tanto  en los momentos más complicados del partido, como en los que la  situación ha sido mejor. Ha recordado que ambos llegaron juntos al  Gobierno de José María Aznar en 1996 y tuvieron que hacer frente "a  lo que siempre dejan los gobiernos socialistas", en relación a las  cuentas públicas.

ANDALUCIA, "UNA TIERRA DE PRIMERA"

"Nos pusimos a trabajar y se crearon cinco millones de empleos",  ha apuntado Rajoy, quien ha dicho que, posteriormente, ambos  trabajaron juntos en la oposición. Asimismo, se ha dirigido a Arenas  para decirle que "cuando uno no se rinde, al final se recogen los  frutos y tú vas a ser presidente porque has trabajado mucho y bien y  te lo merece".  

Tras asegurar que son muchas las cosas que ambos dirigentes  podrían hacer juntos, uno desde el Gobierno del Nación y otro desde  la Junta de Andalucía, Rajoy ha confesado que sería "un honor" que  ambos trabajaran conjuntamente. Finalmente, ha reiterado que  Andalucía tiene derecho "a otras caras", a que se gobierne con  recetas "distintas" y a que alguien demuestre que Andalucía "es una  tierra de primera y que puede estar a la cabeza de España".

  • 1