martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Rajoy dice que el Gobierno 'no hace nada' por la Justicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que comparte las reivindicaciones de los jueces, aunque no apoya la huelga judicial convocada para el próximo mes. Además, acusó al Gobierno de no haber hecho "absolutamente nada" y recordó que la niña Mari Luz Cortés fue asesinada "porque la Administración no funcionó".

el 15 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que comparte las reivindicaciones de los jueces y acusó al Gobierno de no haber hecho "absolutamente nada". Además, recordó que la niña Mari Luz Cortés fue asesinada "porque la Administración no funcionó". "El Gobierno no ha hecho absolutamente nada y Mari Luz fue asesinada porque la Administración no funcionó, porque había un problema con la informática", insistió en declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press.

Sin embargo, aclaró que, aunque comparte las reivindicaciones de los jueces, no apoya la huelga judicial convocada para el próximo mes, igual que es contrario "a la huelga general" por "razones económicas". "Hay que actuar con firmeza, pero con responsabilidad", insistió.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió en que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar con los jueces para mejorar sus condiciones de trabajo y la administración de Justicia, pero advirtió de que "para dialogar hace falta voluntad de las dos partes", por lo que la convocatoria de huelga realizada por las juntas de varias grandes ciudades "no parece lo más razonable".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta no quiso adelantar qué propuestas presentará el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cuando se reúna con representantes de las asociaciones judiciales el lunes. "Tenemos propuestas y estamos dispuestos a escuchar las propuestas", se limitó a decir, y se mostró convencida de que "seguramente" habrá "muchos elementos" en los que las dos partes estarán de acuerdo. Además, afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar las razones de los jueces.

  • 1