Local

Rajoy dice que el paro en España es de "urgencia nacional" y "cuestión de supervivencia"

el 10 sep 2011 / 13:03 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación  del empleo en España es de "urgencia nacional" y una auténtica  "cuestión de supervivencia".

"Y nosotros no vamos a aceptar esta situación del desempleo. Y  diré que el pasado ya pasó y no sirve para nada y lo que importa es  el futuro, pero en el 96 cuando llegamos al Gobierno el paro era del  22 por ciento, lo dejamos en el 10 y ahora nos lo ha dejado el PSOE  donde mismo lo encontramos en el 96. Ese es su balance", sentenció.

Para el popular, el PSOE "no ha sabido gestionar la economía, ha  empobrecido al país y ha tenido que hacer, por ello, el mayor recorte  social de la historia de este país".

Además, dijo que el PP revisará "todas las partidas" del  Presupuesto General del Estado y reducirán "todas las superfluas",  creando un "presupuesto para crear empleo".

Por su parte, el líder popular cometió un desliz al decir que la  próxima semana iba a debatir medidas "en el Consejo de Ministros" en  vez de en el Congreso de los Diputados. Tras ser cortado por  aplausos, Rajoy dijo: "Aunque no era intencionado tampoco es tan  exagerado".

Del PSOE, dijo que "le han fallado a España y a los españoles y no  han estado a la altura".

REESTRUCTURAR EL SISTEMA DE CAJAS

Rajoy apostó también por "reestructurar" el sistema de cajas y  "hablar" con el resto de entidades para "buscar una solución a la  situación del crédito". "Porque recuperar crédito es un objetivo  capital si queremos crear empleo", añadió.

Asimismo, dijo que un Gobierno del PP usará como "prioridad" la  fiscalidad para "crear puestos de trabajos". "Toda regulación de la  fiscalidad va a ir apoyada en este principio", concluyó.

  • 1