Local

Rajoy dice que España está "muy mal" y pregunta a Zapatero hasta cuándo quiere imponer este "lenta agonía"

el 28 jun 2011 / 14:28 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó pronunciar en la  tribuna del Pleno del Congreso, en su primera intervención en el  Debate sobre el estado de la Nación, la única referencia 'amable'  hacia el presidente del Gobierno que se incluía en su discurso, con  la que iba a expresar respeto por la persona de José Luis Rodríguez  Zapatero y desearle lo mejor para su futuro una vez deje la Moncloa.  

En la última página del discurso que se facilitó a los medios de  comunicación mientras Rajoy se dirigía al hemiciclo desde la tribuna  de oradores, constaba un párrafo que el líder del PP optó por  'saltarse', pese a que sí pronunció las frases anteriores y  posteriores al mismo.

"Señorías, el señor Rodríguez Zapatero nos ha recordado esta  mañana que el hoy desarrollamos será su último Debate sobre el estado  de la Nación. Por eso quiero reiterarle el respeto y la consideración  a su persona que sabe que le profeso, y aprovechar esta circunstancia  para expresarle mis mejores deseos para su futuro personal y  familiar", rezaba el texto omitido.

Aunque Rajoy ha preferido no pronunciar esas palabras de tono más  personal dirigidas al presidente del Gobierno, nada le impide que  aproveche algún momento de su 'cara a cara' con Zapatero para hacerle  llegar públicamente esos buenos deseos.
  
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se 'despide' de José Luis Rodríguez Zapatero deseandole "suetrte en personal y profesional" y ha defendido este martes de nuevo la necesidad de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones anticipadas, ya que, según ha dicho, el Gobierno "no tiene la confianza ni puede recuperarla en cuatro meses". A su entender, "no hay otro camino" y "en realidad, lo único que se discute es la fecha".


"Lo que necesita España y reclaman los españoles es que se abran las urnas y que los ciudadanos puedan escoger no tanto quién les gobierne, sino a quien trasladan esa confianza que este gobierno ha malgastado", ha declarado Rajoy en su intervención ante el Estado de la Nación.

El líder de la oposición ha afirmado rotundo que "es imposible que el señor Rodríguez Zapatero corrija" la "montaña de suspicacias y prevenciones que ha levantado" él mismo. "Tiene la desconfianza en estado reversible", ha enfatizado, para añadir que el jefe del Ejecutivo es "un lastre" para la salida de la crisis.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abierto su discurso con  motivo del Estado de la Nación asegurando que España está  "manifiestamente peor" que hace un año. Es más, ha subrayado que el  estado de la nación "ha alcanzado tal gravedad" que "todo el mundo  reconoce" que el país está "muy mal".

Por eso, el líder de la oposición ha preguntado al presidente del  Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hasta cuando se propone  imponer a los españoles este calvario estéril" y esta "lenta agonía".  "¿Por qué el señor Rodríguez Zapatero prolonga esta calamidad?", ha  insistido.

Rajoy ha acusado al jefe del Ejecutivo de "eludir la verdadera  cuestión" y recorrer "a todo abanico de excusas, adornos, promesas y  esperanzas". También le ha recriminado que "escamotee sus propias  responsabilidades" y "emprobrezca" al país, ofreciéndose "como  redentor del mismo daño que ha provocado".

  • 1