Local

Rajoy: «El partido no ha recibido ni un solo euro»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se siente "acorralado" porque su formación no ha recibido "ni un sólo euro" de los detenidos en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa que investiga el juez Baltasar Garzón.

el 15 sep 2009 / 22:46 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se siente "acorralado" porque su formación no ha recibido "ni un sólo euro" de los detenidos en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa que investiga el juez Baltasar Garzón. "Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa. Niego que estas personas hayan dado un sólo euro al PP", proclamó el presidente popular en una entrevista en Antena 3.

Tras asegurar que todas las cuentas del PP están en el Tribunal de Cuentas y "han sido auditadas y fiscalizadas", defendió la inocencia del tesorero de su partido y de las contrataciones que ha realizado la dirección nacional. "Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado en lo que yo conozco, y algunas cosas conozco", enfatizó el líder popular.

No comparecerá. La Asamblea de Madrid dio ayer el visto bueno a que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, comparezcan en la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje en Madrid, que se celebrará en la Asamblea, pero el PP logró evitar la comparecencia de su presidente, Mariano Rajoy, que reclamaba IU.

PSOE e IU habían pedido 56 comparecencias, de las que se han negado también la del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y la del actual tesorero, Luis Bárcenas. Tampoco comparecerá el secretario general técnico de Vicepresidencia, Borja Sarasola. El portavoz del PP, David Pérez, señaló que la mesa los ha rechazado por no atender al objeto de la comisión. Además, los representantes del PP en la Mesa de la Comisión de Investigación rechazaron la petición del PSOE e IU de recusar al diputado popular Benjamín Martín como presidente de la comisión e hicieron un nuevo recorte a la documentación solicitada por la oposición.

Por su parte, las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, e Inés Sabanés, criticaron la "censura de la mayoría popular" y el "atropello" en la Mesa de la comisión de investigación y de la Asamblea de Madrid.

  • 1