Local

Rajoy: "El presidente es el problema"

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "incapaz" de afrontar la crisis económica y lamentó que "lo único" que haga sea "multiplicar los problemas de los españoles". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:28 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "incapaz" de afrontar la crisis económica y lamentó que "lo único" que haga sea "multiplicar los problemas de los españoles". "Él mismo se ha convertido en un problema para España", agregó. Rajoy se pronunció así en la reunión que mantuvo con los representantes del PP en la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar la financiación local. Sin embargo, admitió que en estos momentos el Gobierno "está haciendo las cosas bien" en política antiterrorista, por lo que manifestó su respaldo en este tema a Zapatero, "igual que antes fue criticado".

Rajoy defendió la necesidad de derrotar a ETA con la ley, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con colaboración internacional y "con todos los instrumentos del Estado de Derecho". "Por eso, critiqué a Zapatero igual que ahora le apoyo", explicó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. En este sentido, explicó que la negociación con la organización terrorista sólo sirve para darle la esperanza de conseguir sus objetivos y, "para que pueda salir bien", hay que "darle aquello por lo que ha estado matando".

Finalmente, también hizo referencia a su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Aseguró que son "muy buenas".

  • 1