Local

Rajoy: 'El PSOE ya no puede recurrir a la herencia popular'

El PP cree que el Gobierno notará la ausencia del legado que recibieron hace cuatro años del Gobierno de Aznar. Rajoy señaló que el Gobierno ya no podrá recurrir a la herencia recibida del último Gobierno del PP, como en la pasada legislatura, para afrontar los problemas. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

TAGS:

El PP cree que el Gobierno notará la ausencia del legado que recibieron hace cuatro años del Gobierno de Aznar. El presidente de los populares, Mariano Rajoy, señaló que el Gobierno ya no podrá recurrir a la herencia recibida del último Gobierno del PP, como en la pasada legislatura, para afrontar los problemas.

Concretamente, indicó que para el Ejecutivo fue "fácil vivir del pasado" durante los últimos cuatro años y que, en cambio, ahora "ya no es tan fácil".

Rajoy confió en que esta legislatura "no sea como la anterior" y "no se centre en el pasado", sino que se aborden los problemas de los españoles, como la desaceleración de la economía.

En referencia a las pasadas elecciones, Rajoy recordó que el PP recabó el apoyo de más del 40% de los españoles e hizo hincapié en que ahora la responsabilidad del PP es ejercer oposición y plantear una alternativa.

Apoyos por asegurar. En cuanto al debate interno que vive el PP, ayer le tocó el turno de hablar a la esposa del ex presidente José María Aznar y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. La concejal madrileña recomendó a los dirigentes del PP que podrían apoyar un proceso de primarias en el PP que "mire atrás para ver si les siguen" los diez millones de votantes y sus 700.000 militantes.

Botella respondió así a la propuesta del concejal madrileño, Iñigo Henríquez, que pedirá en el congreso del PP de junio un cambio en los estatutos del PP para poder celebrar primarias.

  • 1