Local

Rajoy entregará en Sevilla los premios del PP a las buenas prácticas municipales

el 15 ene 2011 / 12:57 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregará el próximo sábado en Sevilla, durante la convención nacional del PP, los premios del concurso del partido a los proyectos y buenas prácticas municipales.

En la entrega de los premios Rajoy estará acompañado de los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y de Organización, Javier Arenas y Ana Mato, respectivamente, encargados de llevar a cabo esta iniciativa.

Este concurso de proyectos y buenas prácticas municipales nació con el objetivo de dar a conocer la labor de los alcaldes del PP durante la última reunión de la Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza en diciembre.

De esta manera, el PP quiere mostrar su confianza en los municipios y dar a conocer la importante la labor de los regidores para hacer frente a las situaciones difíciles, resolver los problemas cotidianos y gestionar con escasos recursos. Así se aprobaron unas bases por las que se premiarían iniciativas puestas en práctica por gobiernos locales populares, que recayeran en diferentes materias de ámbito local y constituyeran un paradigma de buena gestión en beneficio de los ciudadanos.

Hasta 150 solicitudes de proyectos de ayuntamientos y diputaciones han sido presentados a las veinte categorías. La mayoría de candidaturas recibidas iban destinadas a paliar las dificultades que la crisis económica plantea a las personas, familias y colectivos más débiles.

Las categorías son violencia de género, impulso de nuevas infraestructuras, medio ambiente, salud y bienestar social, seguridad y protección ciudadana, viviendas para los jóvenes, protección de entornos rurales, promoción del turismo, marca de calidad, buenas prácticas participación ciudadana, integración de personas con discapacidad, desarrollo económico y generación de empleo, solidaridad, ocio, atención a personas mayores, ciudad accesible y nuevas tecnologías. Asimismo, habrá un premio especial a los "municipios pequeños en población y grandes en ideas y urbanismo".

 

  • 1