Local

Rajoy exhibe su respaldo a Camps frente a "los inquisidores del XXI"

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, manifestaron ayer su apoyo mutuo y su unidad contra "los inquisidores del siglo XXI", ya que comparten un proyecto y un objetivo: ganar a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones europeas.

el 16 sep 2009 / 03:15 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, manifestaron ayer su apoyo mutuo y su unidad contra "los inquisidores del siglo XXI", ya que comparten un proyecto y un objetivo: ganar a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones europeas.

El de Alicante era un acto esperado por la afluencia de público, que se preveía masiva, y sobre todo por la significación política del encuentro de Rajoy y Camps en plena investigación del caso Gürtel, en la que el presidente valenciano está imputado y por la que tuvo que declarar ante el juez el pasado miércoles.

Al evento también asistió el responsable de Justicia de los populares y diputado por Alicante, Federico Trillo, quien el pasado martes, antes de que se conociera la sentencia del juicio del Yak-42, puso su cargo a disposición del partido, aunque salió ratificado. Trillo no intervino ayer y se limitó a ocupar un discreto segundo plano. Tan sólo faltó Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y también envuelto en problemas judiciales.

Después de las intervenciones de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y del presidente del PP en la provincia, José Joaquín Ripoll, Camps tomó la palabra para expresar su apoyo al líder nacional de los populares. "Gracias, Mariano, porque contigo todos juntos hemos mantenido el pulso, la tensión, la vocación y el compromiso con un proyecto político, el del PP, que tras unos años en la oposición está a punto de llegar a la Moncloa con tu Presidencia", afirmó el mandatario de la Generalitat.

Pero no acabó aquí su proclama, y sin alusiones precisas al proceso judicial que sigue la investigación del caso Gürtel, recalcó cada vez con más énfasis: "Han intentado división, han intentado que pensáramos que era imposible, que Zapatero era imbatible, pero sabíamos que no. Hemos aguantado como jabatos y por eso venimos recuperando espacio, por eso ganaremos las europeas y se adelantarán las generales". Y en el clímax de su alocución, sus palabras fueron: "Con Mariano, España se pone en pie y mira al futuro con optimismo".

Rajoy, ante una audiencia entregada, también dio evidentes muestras de apoyo al presidente de la Generalitat. "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz. Y la inmensa mayoría de los valencianos se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a esos les vamos a ganar el 7 de junio", dijo. El líder del PP, aunque igualmente sin incurrir en menciones específicas ni acusaciones directas, no había pronunciado hasta ayer palabras tan directas sobre la imputación de Camps en el caso Gürtel. Así, redundó en su ofensiva: "Los torquemadas del siglo XXI, que los hay en política, y muchos, aunque en el otro lado, y en sus aledaños, presumen de ser demócratas y liberales, pero tienen en verdad una mentalidad totalitaria y se van a llevar un gran berrinche porque vamos a ganar" el 7-J.

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, calificó de "ataque furibundo contra el Estado de Derecho y sus instituciones" las afirmaciones de Rajoy. Sobre este asunto, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer durante un mitin de campaña de las europeas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó las elecciones norteamericanas bajo "ese grito que le hizo famoso en el mundo, el 'Yes, I Can'" e ironizó señalando que ese "es el mismo que Rajoy, 'I Camps'", en relación a Francisco Camps.

  • 1