Local

Rajoy exige a Zapatero que se "atreva" a gobernar

Le pide que no tome decisiones "a tontas y a locas".

el 31 ene 2010 / 21:09 h.

TAGS:

Gobernar implica tomar decisiones, implicarse y ser consecuente con lo que se pone sobre la mesa. Y eso es lo que ayer le pidió en Bormujos (Sevilla) el presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: que se "atreva a gobernar", que haga "apuestas", pero que no dé pasos sin abrir un diálogo con la oposición y sin explicar sus propuestas en el Congreso. "Llevamos años diciendo lo mismo, le hemos advertido, se lo han dicho todos, el PP, pero también analistas internacionales, muchos organismos españoles y de fuera, como el Banco de España, el FMI, la OCDE, la prensa internacional... Pero lo que no le han dicho es que haga anuncios a tontas y a locas, que entre como un elefante en una cacharrería", denunció al cierre del mitin.

Rajoy acusó al líder socialista de abrir una etapa "de grandes bandazos", de auspiciar una "gran ceremonia de la confusión" y de tomar medidas "inasumibles" ante la grave crisis financiera que asfixia a España. El PSOE, reprochó, ha "dilapidado" la "mejor herencia económica" que, a su juicio, ha tenido el país, la que dejó el Gobierno Aznar en 2004. "Se ha dedicado a gastar lo que se conquistó y a no hacer nada", denunció entre los gritos de sus seguidores -"Zapatero dimisión" y "Zapatero embustero" fueron los más coreados-.

Frente a un Gobierno que sufre un "déficit de credibilidad insuperable", que es el mayor de sus problemas, el presidente popular defendió un Ejecutivo "serio" que dé "esperanza" a los cuatro millones de parados del país.

Para ello, hay que acometer cinco grandes reformas con urgencia: la del sistema financiero para recuperar el crédito, la laboral para crear empleo, la fiscal para no cargar con más impuestos al ciudadano, la de los derechos equitativos en educación y la de la energía, para tomar decisiones "firmes" como la del almacén de residuos radiactivos.

  • 1