Local

Rajoy: "Ganaré a Zapatero, la Chacón, Pepiño o Rubalcaba"

El líder popular asegura que le «trae sin cuidado» quién sea el candidato socialista.

el 28 dic 2010 / 20:04 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer en Ciudad Real.

Mariano Rajoy está sobrado de confianza y ayer el líder del PP anticipó que habrá cambio político en España porque su partido está preparado para gobernar, y "da igual" quién sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, "si Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón". "Nos trae sin cuidado el candidato", espetó.

"Es que nos trae sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño -alusión al ministro de Fomento, José Blanco-, Rubalcaba o la Chacón, ese tema ha perdido ya toda su importancia y no voy a perder un segundo en eso", señaló.
Con estas palabras, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, el presidente de los populares se mostró convencido de la victoria de su partido en las próximas elecciones generales. "Aquí va a haber un cambio político", afirmó.

Sobre todo después de la subida de los precios de la luz (un 9,8%), del gas (el 3,9) y de los billetes del AVE o de la red de Cercanías (entre el 2,3 y el 4,8). Para Rajoy, las decisiones de la Comisión de Asuntos Económicos supone "una nueva, e injusta, vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles.

En una situación así, al PP le queda trabajar para "construir un Gobierno moderado, centrista, integrador y reformista" en el que los ciudadanos puedan sentirse representados, ya que ha llegado un momento en el que en España no pesan tanto las diferencias ideológicas como el malestar por un Ejecutivo, el de Zapatero, que es "incompetente para gestionar los problemas públicos".
Rajoy volvió a pedir elecciones generales, pero dejó claro que mientras esa decisión no tenga lugar, el PP defenderá unas prioridades esenciales: "austeridad total" y favorecer el crédito.

A las palabras de Rajoy respondió la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien reclamó al presidente del PP "respeto" para los dirigentes socialistas y, además, le advirtió de que su problema no son los candidatos del PSOE, sino él mismo, y la defensa que hace de populares como el presidente valenciano, Francisco Camps, o el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. "El problema del PP no son los candidatos del PSOE, el problema de Rajoy es Mariano Rajoy, un político que se abstiene de todo, menos de defender a personajes como Fabra, Camps, Ripoll, Cascos y al muy casposo León de la Riva", concluyó Valenciano.

  • 1