Local

Rajoy garantiza 'agua para todos' frente al desierto que deja el PSOE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que "habrá agua para todos" porque, aseguró, él y su partido no quieren una España "de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde". "Habrá agua para todos" aseveró.

el 15 sep 2009 / 00:52 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que "habrá agua para todos" porque, aseguró, él y su partido no quieren una España "de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde".

"Para que se me escuche y se me entienda bien: el agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua y del caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Habrá agua para todos", aseveró, aunque en ningún momento habló del trasvase del Ebro que tanta polémica ha sembrado en su partido.

En un mitin celebrado en la Institución Ferial de Alicante ante unas 7.000 personas, según el PP, Rajoy señaló que él no quiere "una España de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde" como la corbata que vestía ayer el presidente del PP. En este sentido, acusó a Zapatero de no haber resuelto el problema del agua "en ningún lugar de España, ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana".

Además, reprochó al jefe del Gobierno que no haya hecho "nada" en materia de inmigración y en economía, un asunto en el que consideró que hay un "máximo descontrol". "Están superados por los acontecimientos, Zapatero es un serio peligro para la economía y una amenaza real para los bolsillos de los españoles y la economía de las familias y puede llevarnos otra vez a los años 70".

Sin realismo. También criticó que "está muy bien aliarse con los planetas y con las civilizaciones, pero hay que ocuparse de la gente" y apuntó que Zapatero "tiene síndrome de la Moncloa antes de entrar en la Moncloa, ya que está alejado de la realidad".

Tras afirmar que a pocos días ya de las elecciones generales se encuentra "bien, en forma, con ganas, más preparado que nunca, más que nunca", ha apostillado: "Soy ciclista, veo la meta, ahí está el sprint y tengo el mejor equipo que me va a preparar ese sprint, que sois vosotros".

Horas después, en Murcia, Rajoy afirmó que el 9 de marzo "toca cambiar" después de cuatro años en los que se ha asistido al "teatro del absurdo, a un debate ridículo, a un esperpento" y "se ha puesto a prueba hasta la saciedad la infinita paciencia de los españoles". En un mitin de campaña celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante alrededor de 9.000 personas, Rajoy dijo que "toca cambiar" porque España "se merece un Gobierno sensato, previsible, con objetivos, que sepa dónde va y lo que quiere hacer".

  • 1