Local

Rajoy intensifica su agenda andaluza tras los sondeos

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, participará en dos mínines en Andalucía en tan sólo 15 dias, uno el próximo domingo, en Bormujos, y el siguiente domingo en Atarfe (Granada).

el 25 ene 2010 / 22:21 h.

TAGS:

La agenda andaluza del presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha intensificado desde que se hizo público el Barómetro de Opinión del IESA, que vaticinó una ligera ventaja del PP sobre el PSOE andaluz en intención de voto.

Rajoy acompañará a Javier Arenas el próximo domingo en un mitin que se celebrará en Bormujos (Sevilla), y siete días después volverá, esta vez a Atarfe (Granada), a arropar a su homólogo andaluz en otro acto de partido. El PP-A subrayó ayer la presencia constante de Rajoy en Andalucía, enfrentándola a la "ausencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el mitin de Bormujos, Rajoy se centrará en reprochar al Estado que haya saldado la deuda histórica con el traspaso de unos solares que considera "devaluados", en vez de hacerlo con dinero contante.

El PP-A ha iniciado una campaña criticando a la Junta por aceptar ese acuerdo. Parte de ella consiste en distribuir panfletos dejando ver lo que se pierde en inversión por no contar con el dinero de la deuda para colegios u hospitales. También enviarán postales a la Moncloa para reprochárselo directamente a Zapatero.

  • 1