Local

Rajoy lanza un vídeo en el que apuesta por la red como "instrumento de transparencia" para la administración

el 17 may 2012 / 11:04 h.

TAGS:



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzando un vídeo  con motivo del Día de Internet en el que apuesta por la red como  "instrumento de transparencia" para la administración, con el fin de  todos los ciudadanos puedan conocer en qué se invierte "el dinero del  contribuyente" y cuáles "son las decisiones que toma y por qué lo  hace".  

En una cinta de poco más de un minuto de duración, grababa desde  su despacho en La Moncloa y en mangas de camisa, el jefe del  Ejecutivo destaca la importancia que tiene Internet en la sociedad,  en la que ya se puede hablar de "una auténtica ciudadanía digital".

"La red fue un instrumento de comunicación entre personas y entre  las personas y la propia administración. Después cuando la pusimos al  servicio de la educación ya pasó a ser un instrumento de conocimiento  y lo que nosotros queremos en un futuro es que sea también un  instrumento de transparencia para la administración", explica.

De esa forma, añade, todo el mundo podrá conocer qué hace la  administración, en qué invierte el dinero del contribuyente, cuáles  son las decisiones que toma y por qué lo hace. "Yo creo que ése es el  nuevo reto del futuro y a él nos vamos a aplicar", recalca.

El presidente del Gobierno señala además que su Ejecutivo va a  promover la red como instrumento de comunicación. "Vamos también a  fomentar el conocimiento y, sobre todo, vamos a trabajar para que  haya también una mayor transparencia", apostilla.

2,5 MILLONES DE VISITAS A LA WEB DE MONCLOA

Precisamente con motivo del Día de Internet, el Ministerio de la  Presidencia ha informado --a través de un 'tuit'-- de que las visitas  de la web del Palacio de la Moncloa superan los 2,5 millones entre  los meses de enero y mayo.

Además, destaca que la cuenta de Twitter (@desdelamoncloa) cuenta  con casi 200.000 seguidores y más de 60.000 reproducciones de vídeos  en YouTube (http://www.youtube.com/user/lamoncloa ), datos que, según  Presidencia definen la presencia online de La Moncloa. La versión en  inglés de la web, añade, se sitúa en 100.000 visitantes desde el  inicio del año, con casi 300.000 páginas vistas.

  • 1