viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Local

Rajoy le dirá a Zapatero que se acabó "el tiempo de perder el tiempo" y que si no decide "decidirán por él"

el 04 may 2010 / 14:38 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, explicó hoy en  Puertollano (Ciudad Real) que mañana dirá al jefe del Ejecutivo, José  Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos mantendrán, que "se  ha acabado el tiempo de perder el tiempo" y que si no decide  "decidirán por él" como ha ocurrido con Grecia y, si eso sucede, "las  cosas serán más duras", declaró.

Durante un almuerzo con afiliados junto a la secretaria general  del PP y presidente de la formación en Castilla-La Mancha, María  Dolores de Cospedal, Rajoy manifestó que "el mal tiempo pasado ya  pasó, y ya no podemos echar la vista atrás", pero, según indicó,  "esto tiene arreglo".

"Diré lo mismo que llevo diciendo desde hace dos años", sentenció  el líder de los 'populares', quien aseguró que la primera prioridad  de la economía española es "no gastar lo que no tienes" y la segunda,  es reestructurar el sistema financiero español, al tiempo que emplazó  a Zapatero a rectificar sus políticas.

El líder de la oposición opinó que es "inaceptable" que un país  como España, que hasta hace poco tiempo era la octava potencia  mundial, tenga hoy 4,5 millones de parados o "proyectos de vida que  se ponen en cuestión". A su juicio, esto requiere cambiar las  políticas, generar empleo y cambiar una cifra "bochornosa".

Algo peor que el paro, dijo, es la "desazón, la desconfianza e  incertidumbre" que la gestión de un gobierno que "está en otro mundo"  ha creado, un gobierno, que según apuntó, "ha liquidado la alegría de  la economía, nos ha desacreditado fuera y acabó con el crédito para  inversiones, sin el cual no se pueden crear puestos de trabajo",  continuó.

Rajoy quiso compartir con los afiliados reunidos en el almuerzo  organizado en Puertollano, los contenidos que llevará mañana a la  entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero. "Le voy a decir lo mismo  que llevo diciendo estos dos años, lo que dije en todos los debates  económicos en el Congreso, lo que le he planteado en las preguntas en  la Cámara, le voy a decir que ha perdido dos años, primero por negar  la crisis y luego por no hacer nada", explicó.

IMPROVISACIONES

El líder del PP trasladará al presidente del Gobierno que las  "improvisaciones sólo generan desconfianza", que "no se puede gastar  lo que un país no tiene" porque es lo que ha llevado a Grecia a la  situación en la que se encuentra, "que esto tiene solución" y que lo  que necesita España es un plan para reducir gasto, una reforma del  mercado laboral, "confianza y seguridad", y no un conjunto de medidas  "improvisadas".

"Le voy a decir que el tiempo se acaba, le voy a decir que se ha  acabado el tiempo de perder el tiempo, que no es justo lo que le está  haciendo a los españoles", recalcó Rajoy, quien le dirá a Zapatero  que España corre el "riesgo de caer en una tapa de estancamiento" y  que la sociedad española es "mucho mejor que él" y que ha sido capaz  de crear millones de puestos de trabajo con un gobierno "creíble".

Rajoy dirá a Zapatero que él ha hecho "lo que ha querido", que  "nunca ha tenido problemas de votos", y que "su problema ha sido no  hacer nada cuando negaba la crisis y cuando adoptaba decisiones  equivocadas". También, le dirá que el PP lleva "meses y meses"  insistiendo en que es necesario reestructurar el sistema financiero y  espera que explique lo sucedido en Caja Castilla La Mancha (CCM),  intervenida por el Banco de España.

Recordó que hace pocas fechas con "gran parafernalia" organizó  unas reuniones en el Palacio de Zurbano de Madrid, a las que el PP  llevó un programa económico y, lamentando que Zapatero no quisiera  hablar de la reestructuración de sistema financiero" y sí de "medidas  pequeñas, improvisadas e inconexas", señaló.

También, recalcó, "le ofrecí un plan de austeridad de las cuentas  públicas hace un año" y subrayó que lo primero que hay que hacer para  solucionar la situación económica actual es reducir el déficit  público, reducir el gasto y reestructurar el sistema financiero, al  tiempo que avisó que "Grecia está como está por hacer las políticas  que está llevando en España José Luis Rodríguez Zapatero". "Le voy a  decir que tiene que cambiar ya para que no nos pase lo que ha  ocurrido a Grecia", aseveró.

"ENORME DESCONFIANZA"

Acusó a Zapatero de poner "en peligro" la economía y el bienestar  de los españoles y de generar una "enorme desconfianza" entre todos  los españoles, por ello, para él la primera prioridad de la economía  española es "no gastar lo que no tienes, no te puedes hipotecar  porque sino te va a pasar lo que Grecia" y la segunda reestructurar  el sistema financiero.

En este sentido, recordó que hace dos años cuando Alemania, Reino  Unido, o Estados Unidos estaban inyectando capital, "se nos dijo que  teníamos el mejor sistema financiero del mundo" y "ahora cuando todos  están a punto de terminar el proceso de saneamiento de sus bancos,  tenemos que empezar aquí", lamentó Rajoy, que avisó que si el sistema  financiero no se sanea, no habrá crédito, no habrá inversión, ni  empleo, ni consumo, ni el estado no recauda, y no se mejora el  sistema público.

"Diré lo mismo que llevo diciendo dos años, no me saco el conejo  de la chistera", insistió el presidente del PP. "Grecia no decidió en  su momento y luego decidieron por él y yo no quiero que nadie decida  por mi país, sino el Gobierno de España y las Cortes Generales, y eso  es lo que tiene que hacer Zapatero", agregó Rajoy.

  • 1