sábado, 16 marzo 2019
16:08
, última actualización
Local

Rajoy llama a la unidad del PP ante la polémica por la red de espionaje

El PP cerró su I Foro abierto de militantes con un llamamiento a la unidad y la cohesión, y con el firme convencimiento de la necesidad de rescatar un "nuevo patriotismo". Es el estilo Obama.

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

El PP cerró su I Foro abierto de militantes con un llamamiento a la unidad y la cohesión, y con el firme convencimiento de la necesidad de rescatar un "nuevo patriotismo". Es el estilo Obama. Esta apelación coincide con nuevos datos publicados sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Así lo expresó ayer, en la sesión de clausura del Foro, el líder del partido, Mariano Rajoy, quien en un discurso muy inspirado en el del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase". Y lo hizo precisamente ante los dirigentes del PP madrileño, salpicado estos días por las denuncias sobre una posible tra-ma de espionaje a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, lo que para algunos podría estar dando lugar a divisiones internas.

Lejos de ello, Mariano Rajoy quiso dejar claro su compromiso para garantizar la unidad de su formación, palabras que fueron acogidas con un largo y cerrado aplauso por los militantes que llenaban el auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos. Aseguró Rajoy que los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis. De este modo, Rajoy, apeló a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues, según dijo, el presidente Zapatero los "maltrata".

Este llamamiento del líder popular coincide con la publicación de nuevos datos sobre la supuesta red de espionaje. Según publicó en su edición de ayer El País, el ex tesorero nacional del PP Álvaro Lapuerta informó a Mariano Rajoy de que había espionajes en el seno de la Comunidad de Madrid. El diario afirma que el propio Rajoy confirmó estos hechos a través de un portavoz. Mientras, el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, cree que El País trata de "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude a superar la "gravísima" crisis del Grupo PRISA.

  • 1