Local

Rajoy llamó a Zapatero y le deseó suerte "por el bien de España"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó anoche que estará "a la altura de las circunstancias" y que seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y a España. Rajoy felicitó a Zapatero por su victoria y le deseó suerte.

el 15 sep 2009 / 01:28 h.

TAGS:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó anoche que estará "a la altura de las circunstancias" y que seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y a España. Rajoy felicitó a Zapatero por su victoria y le deseó suerte.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, salió anoche al balcón de la sede nacional del partido, en la calle Génova, para saludar a los simpatizantes congregados y afirmar que estará "a la altura de las circunstancias" y que seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y a España. Al filo de las 23.30 horas, Rajoy salió acompañado por su esposa, Elvira Fernández, así como por su secretario general, Ángel Acebes, el número dos de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, el coordinador de la campaña, Pío García Escudero, y la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local y número cinco por Madrid, Soraya Saénz de Santamaría.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno afirmó que había llamado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para desearle "suerte por el bien de España" y, entre gritos de los simpatizantes de "Zapatero, embustero", aseguró que su partido defenderá las convicciones, valores y principios que él ha representado ante las elecciones de ayer. Rajoy agradeció a "todo" su equipo, encabezado por Acebes, su "apoyo" estos cuatro años "difíciles", así como a los militantes del Partido Popular que "han trabajado como nunca" y a todos los candidatos populares.

"Gracias a los militantes sin los cuales este partido no existiría", dijo, antes de agradecer también el apoyo de los españoles que les han votado. Con gritos de ánimo por parte de los simpatizantes congregados en la calle Génova, Rajoy -abrazado a su mujer- también dio las gracias a todos aquellos jóvenes que han podido votar por primera vez y que han confiado en el PP.

"Este partido estará a la altura de las circunstancias", garantizó el presidente del PP. Así, destacó que su partido ha obtenido "más votos que nunca" y apostilló: "Somos el partido político de España que más ha subido en votos, en escaños y en porcentaje de votos".

Somos previsibles.

"Todo el mundo sabe que somos previsibles, todo el mundo sabe lo que defendemos, todo el mundo sabe en lo que yo creo y todo el mundo sabe lo que yo pienso y mis convicciones, mis valores y mis principios. Es lo que este partido político va a defender", remató Mariano Rajoy.

"No voy a defender en mi vida, porque no lo he hecho nunca y a estas alturas menos, más que los intereses generales de los españoles y mi país, una gran nación que se llama España", aseveró Mariano Rajoy, detrás del cual, pero dentro de la sede, se encontraban Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre y José María Michavila, entre otros.

El presidente del Partido Popular había llamado minutos antes de su comparecencia publica al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para darle la enhorabuena por su victoria en las elecciones generales, según informaron fuentes del partido. La llamada de Rajoy a Zapatero se produjo minutos antes de las once de la noche, una vez que, aunque no había datos definitivos, el escrutinio otorgaba una victoria al PSOE con 169 escaños frente a los 154 del Partido Popular.

  • 1