Economía

Rajoy: "Moody's confirma que el Gobierno es incapaz de generar confianza"

el 30 sep 2010 / 07:54 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la huelga general convocada por las centrales sindicales es un "fracaso" tanto de los sindicatos como del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Y esos dos fracasos los acaban pagando el conjunto de los españoles", ha enfatizado, para recalcar que lo que España necesita es "un cambio político".

Así se ha pronunciado el líder del PP en la presentación de la conferencia de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, organizada por el Forúm Europa, acto al que han acudido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka y un buen número de diputados del PP.

Rajoy ha asegurado también que la rebaja de la calificación de la deuda española anunciada por Moody's confirma que el Gobierno, por su "falta de credibilidad", es "incapaz" de generar confianza en la economía.

Rajoy ha insistido en reclamar un adelanto electoral al asegurar que "la estrategia del Gobierno de España, simplemente, ha fallecido" y que "hay mucha gente" que piensa que "a esta legislatura le sobra un año".

En su intervención para presentar a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo del Fórum Nueva Economía, Rajoy se ha referido así al hecho de que la agencia de medición de riesgos Moody's haya rebajado hoy la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde AAA a Aa1 con perspectiva estable.

"España necesita una inyección en vena de confianza, y es evidente que el Gobierno es incapaz de dársela", ha apostillado Rajoy.

El presidente del PP ha argumentado que por su "falta de credibilidad", el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, es "incapaz" de generar "la confianza que demandan los españoles en España, y fuera de España", como "confirma" Moody's.

En una nota, Moody's ha apuntado como causa principal de la rebaja la debilidad de las perspectivas de crecimiento económico, dado que la recuperación de los sectores de la construcción e inmobiliario tardará aún varios años.

  • 1