jueves, 15 noviembre 2018
03:40
, última actualización
Local

Rajoy pide a sus compañeros que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y reclama austeridad con el dinero

el 12 dic 2011 / 11:10 h.

TAGS:

El presidente electo, Mariano Rajoy, pidió hoy a los dirigentes de  su partido que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y  reclamó sensatez y austeridad con el dinero público.

Mariano Rajoy realizó estas afirmaciones durante su intervención  en la Junta Directiva Nacional del PP que se está celebrando esta  mañana en la sede popular de la calle Génova de Madrid. El dirigente  popular explicó que tendrán que hacer muchas cosas durante esta  Legislatura y que pueden acertar y en ocasiones equivocarse y eso la  gente lo puede entender.

Pero advirtió que lo que "la gente no va a entender" es que hagan  "cosas de las que" tengan que "avergonzarse". En este punto, pidió a  sus compañeros que hagan "el mayor esfuerzo para hacer las cosas  bien". "Pido a todos que actuemos con responsabildiad y sensatez, que  seamos austeros, tanto en el manejo del dinero público, que es de  todos, como en las actitudes, gestos y comportamientos personales",  recalcó.  

En opinión de Rajoy, "esto es importante siempre, es la primera  obligación de un dirigente o un gobernante, pero hoy es más  importante que nunca y debemos darle toda la importancia". Tras  realizar estas afirmaciones dijo estar trasladando el sentir de  "todos" los que estaban presentes.

Rajoy también pidió que se preste la mayor atención posible al  partido ahora que hay mucha gente que "ha pasado del partido a las  instituciones". Reclamó que los órganos se reúnan, que siga  funcionando, incorporando gente, estando en los debates sociales y,  añadió, "que no dejemos de ser, como partido, el enlace con la  sociedad y el instrumento para trasladar lo que siente la gente".

Añadió que todos los que estaban allí presentes, de los que dijo  que algunos son muy "brillantes", están ahí por ser miembros del PP.  Por ello, insistió en que hay que "preservar las siglas del PP, hay  que preservarlo, mejorarlo y tenerlo siempre a punto". "La actividad  partidaria que tentemos por delante la conoceis y pido la máxima  atención a ello", apostilló.

  • 1