Local

Rajoy pide un cambio político en Andalucía por 'razones democráticas'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió un cambio político en Andalucía, ya que sería "muy saludable por razón democrática y porque creo que se puede hacer mucho mejor y se puede hacer que la gente viva mucho mejor y sea más feliz".

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió un cambio político en Andalucía, ya que sería "muy saludable por razón democrática y porque creo que se puede hacer mucho mejor y se puede hacer que la gente viva mucho mejor y sea más feliz". Asimismo, el líder de los populares situó al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, como un "extraordinario presidente" del Gobierno de Andalucía.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Rajoy se mostró convencido de que Arenas es un "buen candidato", ya que "hay que pensar quién es Arenas, que ha sido un magnífico ministro de Trabajo y ha sido vicepresidente del Gobierno". "Se trata de una persona que ha acreditado algo en su vida", indicó el líder del PP, que advirtió de que lo ve como un hombre "con ganas, ilusión, coraje y una determinación, y eso es lo importante".

En este sentido, el máximo responsable del PP destacó que en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, el PP ha dado una "subida muy importante, ya que tenemos diez escaños más que en la convocatoria anterior". Sin embargo, reconoció que los resultados electorales en la provincia de Sevilla "no han sido buenos y nos han ganado claramente".

"En Andalucía estamos subiendo y estoy convencido de que los resultados en el futuro serán mejores", indicó Rajoy, que aseguró que el PP-A trabaja "muy bien y con mucha intensidad", como pone de manifiesto el hecho de que "hayamos sido la primera fuerza en el Ayuntamiento de Sevilla". Por último, subrayó que Andalucía "necesita un Gobierno que genere las mejores condiciones, ya que aunque Andalucía ha mejorado mucho, si se hacen las cosas bien, Andalucía puede ser una potencia".

  • 1