Economía

Rajoy presentará su nuevo paquete de ajustes la próxima semana

Rodríguez no confirmó que la cifra de 30.000 millones de euros vaya a ser la que marque la próxima senda de ajustes.

el 05 jul 2012 / 09:53 h.

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado no tener "constancia directa" de que el Gobierno vaya a aprobar un nuevo paquete de medidas de ajuste equivalente a 30.000 millones de euros, pero ha confirmado que el presidente del Gobierno lo desvelará "la semana que viene".

En declaraciones a los medios tras asistir al Fórum Europa, Rodríguez no confirmó que la cifra de 30.000 millones de euros, que el pasado miércoles difundió Reuters, vaya a ser la que marque la próxima senda de ajustes.

Sin embargo, dijo que "en breve" se verá "qué se puede hacer". Preguntada por si el Consejo de Ministros de mañana podría aprobar ya unas primeras medidas, Rodríguez aclaró los plazos: "Creo que mañana es un poco pronto, pero vamos, será la semana que viene".

En su opinión, "es muy probable que lo anuncie (los ajustes y su cuantía) el presidente del Gobierno el día 11 de julio ", durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros del 13 de julio.

En cualquier caso, Rodríguez recordó que el Gobierno ya dijo que se tienen que seguir tomando medidas para cumplir el objetivo de déficit del 3% en 2013.

"No sé si Europa, como consecuencia de la recesión, aplanará la curva", para trasladar este objetivo a 2014, añadió para apostillar que "hay que seguir haciendo sacrificios, porque cuando no se crece no se incrementa la recaudación y no se consiguen los objetivos". "Es un círculo vicioso que hay que cortar con medidas, y en ese sentido se harán", sentenció.

  • 1