Local

Rajoy proclama a Cospedal: "El cambio empieza en La Mancha"

La cúpula del PP arropa a su candidato a presidir la comunidad.

el 19 feb 2011 / 21:18 h.

TAGS:

Rajoy y Cospedal, ayer, en el acto de proclamación de ésta como candidata a la presidencia manchega.
Cerca de 3.000 personas arroparon ayer en Albacete a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su carrera a la Presidencia de Castilla-La Mancha, en poder del PSOE. Entre los presentes se encontraba toda la cúpula del partido, encabezada por Mariano Rajoy, quien aseguró: "El cambio empieza aquí [por Castilla-La Mancha] y luego en toda España".

 

El presidente del PP, que viajó a Albacete para la puesta de largo de su secretaria general como candidata al Gobierno manchego, consideró "urgente y democrático" después de 30 años de "monopolio socialista" que se produzca un cambio. De este modo, se mostró convencido de que "desde la unión y la concordia" los populares van a ganar en la región como ocurrió en su día en Madrid, Murcia o Valencia.

"Ya toca cambiar", insistió Rajoy, que afirmó que el proyecto socialista está "agotado" y sus resultados "no están a la altura" de lo que "justamente" demandan los ciudadanos de Castilla-La Mancha. De este modo, apuntó que la "gente con razón no se resigna" a que no haya empleo, cierren pymes o se recorten políticas sociales, para a continuación decir que el PP está dispuesto a hacer las cosas de otra manera. "Esto tiene arreglo", avanzó.

En esta línea, Rajoy defendió que Castilla-La Mancha tiene "potencial suficiente" para crear empresas, crecer, generar puestos de trabajo y para que aumente el nivel de bienestar de los ciudadanos. "Se puede hacer y lo vamos a hacer", manifestó. Y prosiguió: "Aquí hay gente con ganas que sólo pide un horizonte y un objetivo y aquí hay una persona que fija ese horizonte y ese objetivo", refiriéndose a María Dolores de Cospedal. Y animó a sumarse al proyecto a todos los que creen que las cosas pueden mejorar y a los que quieren decir no al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que el Ejecutivo de la nación estuvo muy presente en Albace. El líder de la oposición apuntó vagamente y sin concretar algunos objetivos si llega a La Moncloa. Así, se comprometió a ocuparse del paro y, concretamente, del hecho de que más del 40% de los jóvenes españoles menores de 35 años quieran trabajar y no puedan hacerlo. Además, se marcó meta nacional crecer y crear empleo en los próximo años.

En su turno de palabra Cospedal recuperó el Plan Hidrológico Nacional que derogó Zapatero tras llegar al poder. "Nosotros, el gobierno del PP, será el que consiga agua para todos", insisitó la candidata del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que al mismo tiempo defendió que su formación "hablará de agua de verdad, no sólo cuando llegan las elecciones" como hace el PSOE.

Cospedal logró congregar en el Palacio de Congresos de Albacete a cerca de 3.000 personas, entre ellas el exdiputado nacional del PSOE Ricardo Sánchez y el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. Además asistieron a su puesta de largo los tres vicesecretarios del partido, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; los portavoces del Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente; además de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

  • 1