Local

Rajoy promete elegir "mejor" a sus dirigentes tras el ‘Gürtel’

El líder del PP garantiza un código ético más exigente contra la corrupción

el 10 nov 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Al presidente del PP, últimamente, los problemas le están llegando desde su propio partido. Por eso ayer, tras el golpe de autoridad en el último Comité Ejecutivo popular, fue más allá y dijo que "hay que ser claros, enérgicos y contundentes" contra la corrupción y que el PP intentará "elegir mejor" a sus candidatos y dirigentes.


El Comité Ejecutivo Nacional volverá a reunirse en las próximas semanas para aprobar un nuevo código ético de obligado cumplimiento para todos los cargos públicos y dirigentes del partido y que será "más exigente" que la legislación española actualmente vigente en materia de corrupción, según afirmó ayer por la mañana desde Zaragoza Mariano Rajoy. Durante su participación en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en la capital aragonesa, el presidente de los populares aseguró que el PP intentará "elegir mejor" a sus candidatos y dirigentes, aunque recordó que los políticos, sean de izquierdas o derechas, "no son mejores ni peores que los ingenieros de caminos, los empresarios, los periodistas o cualquiera". Tras recordar el Código de Buenas Prácticas que prepara su partido Rajoy señaló que no debe establecerse ahora "una regulación tan detallada y tan precisa que al final lo que hiciese fuera aumentar la burocracia".


Aseveró que la corrupción "es algo absolutamente inaceptable en la vida pública", pero "también en la vida privada". El presidente popular dijo que "la mayoría" de las personas con las que ha coincidido en política, independientemente del partido al que pertenezcan, son gente "muy decente, que habrá podido acertar o equivocarse, pero la mayoría se dedican a una labor muy noble y muy necesaria".


gestora. Mientras tanto, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, recalcó ayer que "no hay ninguna necesidad de una gestora" en el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, porque "está funcionando correctamente". Respondió así a las últimas declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien no descarta la creación de esa gestora.

  • 1