Local

Rajoy promete esfuerzos económicos "justos" y "equitativos"

Rinde homenaje a Fraga, "uno de los grandes hombres que ha dado España en el último siglo" a quien "debe" ser presidente.

el 04 feb 2012 / 14:36 h.

TAGS:

Mariano Rajoy en un acto de homenaje a Manuel Fraga.

El líder del PP y presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha rendido homenaje al fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, como "uno de los grandes hombres que ha dado España en el último siglo", a quien "debe" ser el presidente del Gobierno.

En un acto de homenaje del PPdeG al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, celebrado en un Auditorio de Galicia lleno en Santiago de Compostela, Mariano Rajoy ha reconocido al 'León de Vilalba' como "una persona de bien" y "un hombre de Estado", que según ha afirmado, está "destinado a pasar con honores a los libros de historia".

"A Fraga le debo algo tan menor como ser presidente del Gobierno de España", ha ironizado Mariano Rajoy, junto a lo que ha apostillado: "Con lo cual él también ha sido presidente del Gobierno de España".

En un discurso plagado de anécdotas, Rajoy ha hecho un repaso por toda la carrera política de Manuel Fraga a quien ve un referente por su "dimensión moral", así como por su "aportación al proyecto de la España democrática en  la Transición".

Y es que Rajoy ha erigido a Fraga como "ejemplo" que le va a "guiar en el futuro" con "el objetivo de sacar a España de la crisis", en un cometido que según ha asegurado "no va a ser fácil".

Todo ello en un acto al que han acudido, entre otros, la plana mayor de los populares gallegos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; todos los conselleiros de la Xunta, familiares de Manuel Fraga y simpatizantes del PP.

  • 1