Local

Rajoy repasa la situación tras el accidente con su equipo de Madrid y Canarias

el 15 sep 2009 / 10:17 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, encabezó una reunión esta mañana con su equipo de dirección, así como con los máximos responsables de la Comundiad de Madrid y de Canarias, para repasar el estado de las cosas tras el accidente de avión en el que murieron ayer 153 personas y otra veintena resultó herida, especialmente, el apoyo y las ayudas a las familias y la situación en la que se encuentran los heridos.

Al encuentro acudieron la secretaria de Organización del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, así como la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Junto a ellos, participaron también en este gabinete de crisis el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de cuya comunidad son buena parte de las víctimas. También asistió el diputado Jorge Moragas, coordinador de presidencia.

Además de conocer los últimos datos sobre la situación de las familias de las víctimas y de los heridos ingresados en los hospitales, en la reunión, de algo más de media hora de duración, se repasó el despliegue ayer de los servicios de emergencias y ayuda así como los asuntos que debe investigar la comisión constituida para esclarecer qué ocurrió ayer con ese avión de Spanair que se incendió cuando trataba de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • 1