Local

Rajoy rompe su silencio para ensalzar a Camps

El presidente del PP afirma que su compañero “tendrá futuro en la vida pública y privada”.

el 22 jul 2011 / 18:33 h.

TAGS:

El futuro presidente de la Generalitat ayer se emocionó.

Tras una semana de mutismo total , el presidente del PP, Mariano Rajoy, rompió ayer su silencio para alabar la "grandeza" de Francisco Camps por la "difícil decisión" de dimitir como presidente de la Generalitat Valenciana tras abrirle juez juicio oral por la causa de los trajes de la Gürtel y aseguró que, "desde luego, "después de lo que ha pasado", es una persona que tendrá "futuro en la vida pública y privada".

En declaraciones a los periodistas en Granada, Rajoy destacó que Camps ha estado "a la altura de las circunstancias" al tomar esta "difícil decisión" "por su tierra y por su partido".

Asimismo, reiteró que es necesario que den explicaciones los dirigentes del PSOE por otros casos investigados por la Justicia, como el caso Faisán , donde se investiga el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA en mayo de 2006.

En esta misma línea de salir en defensa de Camps, se pronunció la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien manifestó que el expresidente de la Generalitat, "se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él", algo que achacó a su "bonhomía" y a que tiene el "defecto" de que "se fía demasiado de demasiada gente".

La primera edil se mostró "convencida, a título personal, de que Camps es inocente" y señaló que, si finalmente se demuestra su inocencia en el juicio, "será uno de los políticos más brillantes y con más futuro del PP".

Continuismo. Por su parte, el alcalde de Castellón y futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmó ayer que no prescindirá de ningún implicado en presuntos casos de corrupción de su grupo parlamentario -Francisco Camps y Ricardo Costa continúan ocupando escaño- y declaró su deseo de que "todos" puedan demostrar su inocencia.

No obstante, preguntado si el Camps debería abandonar el escaño, señaló que "eso es una decisión personal", y agregó que "ha hecho un sacrificio muy importante poniendo su cargo a disposición de los valencianos, un hecho que le honra y una decisión muy difícil de tomar, pues la palabra dimisión en la política española no es algo que se dé muy a menudo".

  • 1