Local

Rajoy saca pecho con «el mejor equipo económico»

El líder del PP, Mariano Rajoy, se presumió ayer de su partido concurre al 9 de marzo con "el mejor equipo económico de la democracia", que cree que es el que necesita España en estos momentos frente a otro equipo encabezado por un Pedro Solbes "cansado y aburrido". (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 23:16 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, se presumió ayer de su partido concurre al 9 de marzo con "el mejor equipo económico de la democracia", que cree que es el que necesita España en estos momentos frente a otro equipo encabezado por un Pedro Solbes "en retirada, cansado y aburrido". La economía volvió a ser uno de los principales argumentos de Rajoy en el acto organizado por el PP en Santiago de Compostela, en el que garantizó su apoyo al Gobierno para ilegalizar a ANV pese a que cree que "ha jugado con la ley" y en el que confesó cómo se siente ante el 9-M: "estoy como nunca".

Además, se comparó con un delantero "en estado de gracia" que, en un equipo de fútbol, pisa el área contraria dispuesto a rematar a gol, aunque para ello precisó que necesite que le lleguen balones procedentes de los votantes. Y para conseguir su apoyo, puso sobre la mesa la actual situación de la economía española, que cree que es consecuencia de que el Gobierno se ha limitado a vivir de la herencia recibida. "El Gobierno se ha dedicado a estar sentado viendo lo bien que iban las cosas, que es lo mejor para que las cosas empiecen a ir mal", precisó Rajoy antes de aseverar que "lo de la economía va en serio" y los españoles deben saber que Zapatero es "un riesgo para los bolsillos".

Frente a ello, aseguró que acude a los comicios con "gente seria", con "el mejor equipo económico de la democracia, el que España necesita en estos momentos" y que tiene "ganas, determinación y coraje", y no cuenta con personas "en retirada". Así, de retirada, es como él ve al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, de quien dijo que parece que continúa al frente de ese departamento "como haciendo un favor", está "cansado y aburrido" y tan pronto dice que deja la política como que continúa.

  • 1