Local

Rajoy se lanza a por el voto femenino

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el sábado que, si gana las elecciones, establecerá una rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta los mil euros al año y que será aplicable a más de tres millones de ellas. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 22:35 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el sábado que, si gana las elecciones, establecerá una rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta los mil euros al año y que será aplicable a más de tres millones de ellas. De esta manera, el PP le hace un guiño al voto femenino, que puede tener un peso determinante en las elecciones del próximo 9 de marzo.

En un acto organizado por el PP sobre igualdad, Rajoy también avanzó que si gana llevará a las Cortes un proyecto ley que ampliará el permiso de paternidad y maternidad. Aunque durante la presente legislatura el PP se opuso a la Ley de Igualdad propugnada por el Gobierno, Rajoy se compromete ahora a "luchar" desde el Ejecutivo por una política de igualdad "al servicio de todas las mujeres sin excepción", y explicó que su gran prioridad será crear empleo para la mujer y alcanzar una tasa de empleo femenino similar al de las sociedades más avanzadas.

Junto a Rajoy, los grandes protagonistas del acto fueron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que mantienen una pugna por la intención del segundo de ser incluido en las listas del PP por Madrid.

En este sentido, Aguirre aseguró que será el propio Rajoy el que "pensará" la candidatura de Madrid al Congreso. En otro sentido, pidió al presidente Zapatero que se presente a las elecciones por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto como a Madrid".

  • 1