Local

Rajoy: "Se respira el cambio"

El presidente del PP llega a Alcalá de los Gazules para exaltar a Arenas

el 27 feb 2010 / 20:31 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tomó ayer otro histórico bastión de los socialistas andaluces -Alcalá de los Gazules (Cádiz)- donde celebró un mitin en presencia de más de 3.500 personas, a las que aseguró que en Andalucía "se respiran aires de cambio", lo cual calificó como "lógico", ya que "las cosas se pueden hacer mucho mejor". Rajoy hizo un llamamiento para "ayudar" al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para ser presidente de la Junta, "no por él, sino por Andalucía".

El líder de los populares recordó que en las encuestas el PP-A va por encima del PSOE, lo que a su juicio "es muy importante", pero acto seguido añadió: "Las encuestas nos obligan a trabajar más, porque Andalucía es una gran tierra que se merece algo mucho mejor".

El presidente nacional del PP recordó que en Andalucía "sólo ha gobernado el PSOE, nadie ha tenido la oportunidad, lo cual no ocurre en ningún sitio del mundo. La democracia es alternancia y ahora la cosa va a cambiar". Además, auguró que "Arenas será un extraordinario presidente de la Junta de Andalucía porque tiene historia y trayectoria de la buena, además de ganas de dar la batalla para que Andalucía sea mejor".

Para cerrar su arenga, Rajoy quiso hacer referencia al pago de la deuda histórica por parte del Gobierno central a la Junta pidiendo al PSOE "que cumpla la ley, lo que dicen las leyes y el Estatuto que ellos también votaron".

Fotos con nadie. En su turno, el presidente del PP-A, Javier Arenas, habló de la oferta de diálogo que esta semana ha enviado a José Antonio Griñán, presidente de la Junta, para sentarse a hablar un posible pacto de lucha contra la crisis económica y el desempleo. Griñán la aceptó, pero ahora ambos líderes expresan el mismo escepticismo con las mismas palabras. Ambos repitieron ayer que no están "dispuestos" a "hacerse una foto con nadie".

Arenas manifestó que al PSOE "se le llena la boca hablando de progresismo" y lamentó "la miseria que traen con sus políticas". En cuanto a la comisión que el Gobierno central quiere crear para pactar la solución de la crisis con el resto de grupos en el Congreso, el líder del PP andaluz se preguntó "cómo es posible que se cree un comisión para la crisis y no esté el ministro de Trabajo". Arenas recordó que en Andalucía hay un millón de parados, y advirtió que eso "sólo se arregla con los votos". "Mientras tanto, el PP estará ayudando a los que lo necesitan por más empujones que nos den", apuntó.

En su discurso volvió a acusar a la Junta de representar a la "Andalucía oficial", y se dirigió al PSOE para decirle "que se olvide de una vez por todas de que Andalucía o los pueblos andaluces son de su propiedad". "Los andaluces están convencido de que ha llegado la hora del cambio, así que ahora toca trabajar más que nunca", concluyó.

  • 1