Local

Rajoy se ve en 2012 ganador con su actual programa

El presidente del PP está convencido de que ganará las próximas elecciones generales porque dentro de cuatro años estará "más preparado" para lograr acceder a la Presidencia del Gobierno y, para conseguirlo, aseguró que su "guía" será "el mismo programa electoral". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:47 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que ganará las próximas elecciones generales porque, en su opinión, dentro de cuatro años estará "más preparado" para lograr acceder a la Presidencia del Gobierno y, para conseguirlo, aseguró que su "guía" será "el mismo programa electoral" con el que concurrió el 9-M.

"Digo que vamos a ganar y vamos a ganar", proclamó la noche del viernes en una cena-mitin en Pontevedra ante más de 2.000 militantes y simpatizantes del PP, y defendió su decisión de presentar una candidatura al Congreso Nacional del PP porque quiere "ser el presidente de España y aplicar los principios y los programas en los que cree". "Tengo fuerza, ilusión, principios e ideas", manifestó, y reivindicó su "capacidad" para liderar el PP.

Por este motivo, "va a seguir en la vida política" porque, a su juicio, "es lo mejor para el PP", pese a que "algunos piensen que lo más cómodo y lo más sensato sería abandonar". "Estaba preparado en éstas y estaré más preparado en 2012", aseveró, y se comprometió a seguir trabajando en esta legislatura "exactamente igual" que en la anterior.

Investidura. Rajoy señaló también que exigirá el próximo martes, durante el debate de investidura del presidente del Gobierno, la búsqueda de "un gran acuerdo nacional para garantizar las pensiones del futuro". Rajoy insistió en que la economía, la educación, el agua, la seguridad ciudadana y la inmigración serán los ejes que centren el discurso de su partido durante toda la próxima legislatura.

  • 1