Local

Rajoy se verá con Zapatero, 'pese a los insultos de Blanco'

La reunión entre el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, no será boicoteada por los populares a pesar del enfado de la formación por las últimas declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

el 15 sep 2009 / 16:19 h.

TAGS:

La reunión entre el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, no será boicoteada por los populares a pesar del enfado de la formación por las últimas declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, asegurando que a Rajoy "le importa un bledo" la crisis económica, unas palabras que para el PP son propias de "un demócrata de pacotilla" y buscan "torpedear" la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Pese a este cruce de declaraciones, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que Mariano Rajoy acudirá a la Moncloa, "aunque fracasase" la cita que este jueves mantendrán el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons calificó de "lamentable" e "impresentable" que en la actual situación económica, "el escudero" de Zapatero se dedique a "hacer el indio" y a "insultar" al Partido Popular para "torpedear" un encuentro que, en su opinión, es "necesario". "La sensación que da Pepiño Blanco es la de ser un demócrata de pacotilla, un minidemócrata, un tipo al que le molesta la mera existencia de la oposición, al que le resulta incómodo que haya oposición", dijo. Es más, criticó duramente que, por un lado, el Gobierno invite al PP a analizar la situación económica en el Palacio de la Moncloa y, por otro, le "insulte". Por eso, pidió a los socialistas que "se aclaren", que actúen con seriedad y se pongan a preparar la reunión entre Zapatero y Rajoy. "Es como si Zapatero fuera el perro del hortelano, que ni gobierna ni deja de hacer oposición", exclamó.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer al líder del PP que acuda a su próximo encuentro con el presidente del Gobierno "con voluntad de acuerdo" sobre la situación económica y no buscando crear "crispación", algo que, opinó "no es nuevo" en los populares.

Pajín reclamó a Rajoy y al portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, "que sean parte de la solución y no engorden el problema" y vayan a sus respectivas reuniones con Zapatero y con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "con voluntad de alcanzar puntos de encuentro, y no titulares para seguir usándolos como arma arrojadiza".

  • 1