Local

Rajoy: 'Sin proyectos y sin apoyos es difícil gobernar'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el PSOE ha perdido las elecciones al Parlamento Europeo "por su actitud ante la crisis" y le avisó de que en el actual escenario, sin proyectos y sin apoyos, "no es fácil gobernar por el bien común".

el 16 sep 2009 / 04:02 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el PSOE ha perdido las elecciones al Parlamento Europeo "por su actitud ante la crisis" y le avisó de que en el actual escenario, sin proyectos y sin apoyos, "no es fácil gobernar por el bien común". Además, se felicitó por los resultados cosechados en los comicios y recalcó que el PP está por el "buen camino". Eso sí, pidió no caer en la "autocomplacencia", redoblar esfuerzos y ponerse ya a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy hizo estas reflexiones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se analizaron los resultados electorales de los comicios y a la que acudieron la mayor parte de los presidentes autonómicos y regionales del PP, salvo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de Baleares, Rosa Estarás.

Por su parte, el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, calificó ayer de "magníficos" los resultados que ha obtenido el PP en las elecciones europeas y rechazó la posibilidad de presentar una moción de censura en este momento. Al ser preguntado si tras el triunfo del PP en los comicios deberían presentar una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero, el ex presidente de la Xunta se opuso de forma tajante alegando que pedir a Mariano Rajoy "que se suicide no es lo más normal". "Creo que no hay que presentar nada, que ya está todo visto y que las próximas elecciones son inevitables y entonces vamos a cantar las cuarenta", proclamó Fraga.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también se refirió ayer a los resultados electorales y afirmó que la campaña socialista, destinada a "generar miedo en el votante o plantear las elecciones sobre bases equivocadas", que trataba de "engañar a la gente", ha tenido "un fracaso rotundo". "No se puede utilizar de cualquier manera lo que se lleve ante los tribunales de justicia para tratar de conseguir réditos electorales".

  • 1