Local

¿Rajoy taxista?

el 10 nov 2011 / 14:40 h.

TAGS:

El PP ha reaccionado a los ataques del PSOE que acusan a su líder,  Mariano Rajoy, de no ofrecer respuestas, con un nuevo vídeo en el que  el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy,  contesta a los interrogantes que se plantea en un taxi una joven  empresaria que se dispone a pedir financiación al Instituto de  Crédito Oficial (ICO).

El vídeo ha sido dado a conocer en 'Twitter' después de que la  cuenta de Rajoy anunciara dos horas antes "una pequeña sorpresa" para  los 'tuiteros' "en primicia", lo que ha generado incluso la creación  de la etiqueta '#apuestasorpresamariano', en la que los usuarios  especulaban sobre cuál iba a ser el anuncio del candidato.

La primicia "en exclusiva" para 'Twitter' ha resultado ser el  último vídeo electoral del PP, en el que Rajoy se convierte en una  voz 'en off' que va respondiendo a las preguntas que una joven  plantea ante el taxista que la lleva al ICO, a donde acude para ver  si logra "sacar" su negocio adelante "de una vez".

Rajoy le pide que toque madera y coincide con la joven en que la  situación no es sostenible: "No puede ser que cualquier ciudadano  vaya a la Administración y las cosas que plantee se tarden en  resolver y estén allí por tiempo inmemorial".

"MAS RAZON QUE UN SANTO"

La mujer concuerda con su interlocutor, al que le dice que "tiene  más razón que un santo", pero apuntilla que parece que la  Administración "sólo hace caso a las multinacionales".  

Rajoy contesta entonces defendiendo que "ojalá vengan todas" las  multinacionales "que quieran" y en España haya "grandes empresas",  pero añade que en nuestro país "el 80% de los trabajadores por cuenta  ajena" son de pequeñas y medianas empresas y recalca que en los  "próximos años" habrá que dar un "apoyo decido y firme" a las pymes.

"Los próximos años, vamos a ver qué pasa en los próximos años",  agrega con dudas la joven, a lo que la 'voz en off' replica que los  cuatro próximos años "tienen que ser los años del empleo, de la  concordia, de la determinación y de un Gobierno que explique las  cosas a la gente, sea transparente y le diga lisa y llanamente la  verdad".

Tras esta respuesta, la cliente del taxi pregunta directamente a  su interlocutor por qué "si lo tiene todo tan claro", no se presenta  a las elecciones. Es entonces cuando aparece en la imagen un taxista,  con una voz diferente a la escuchada hasta entonces, que afirma:  "Porque para eso tenemos a Mariano Rajoy, que piensa como yo".

El PP aclara en el vídeo que las respuestas de Rajoy corresponden  a dos entrevistas en TVE y en 'La Sexta' en enero y marzo de 2008 y a  tres ruedas de prensa en septiembre de 2010 y junio y julio de 2011.

Este vídeo se ha conocido pocas horas después de que el PSOE  lanzara otro en el que ciudadanos anónimos preguntan, megáfono en  mano, al líder del PP por lo que los socialistas consideran su  "programa oculto", el que no desveló en el debate a pesar de las  preguntas de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vídeo lleva el título 'La rueda de prensa que Rajoy no quiere  dar' y en él aparecen varios ciudadanos, algunos gritando al vacío  desde una azotea, en el que preguntan a Rajoy si, en caso de que  gobierne, "va a ampliar los recortes que está haciendo el PP de  Madrid y en Sanidad y en Educación", si "derogaría la ley del aborto"  o si "daría marcha atrás" en la ley del matrimonio homosexual.


  • 1