Economía

Rajoy tilda de 'timorato' el plan de choque económico

El presidente del PP, Ma riano Rajoy, calificó de "insuficientes" y "timoratas" las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros para combatir la desaceleración económica y anunció que su partido planteará un debate en el Congreso de los Diputados para analizar la situación. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:26 h.

El presidente del PP, Ma riano Rajoy, calificó de "insuficientes" y "timoratas" las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros para combatir la desaceleración económica y anunció que su partido planteará un debate en el Congreso de los Diputados para analizar la situación.

En un acto organizado por el Partido Popular en Elche, Rajoy subrayó que va a empezar "ya" a decir las cosas que está haciendo mal el Gobierno, y se refirió a la actual coyuntura para lamentar que el Ejecutivo central haya estado "engañando" sobre el momento real que atraviesa la economía española.

Una situación que el líder popular considera que es la consecuencia de que no se ha hecho nada en los últimos cuatro años y se ha estado viviendo de "la herencia y la inercia.

"Las medidas [el plan de choque del Gobierno] son insuficientes, timoratas, no generan credibilidad ni confianza y no es lo que necesita la economía", añadió Mariano Rajoy.

El presidente del PP adelantó, asimismo, que su partido planteará un debate parlamentario para así analizar la situación económica y proponer reformas estructurales, el control del gasto público y la bajada del Impuesto de Sociedades.

"Alargar las hipotecas está bien, pero hay que aumentar las deducciones por vivienda que el PSOE bajó en la última legislatura", agregó el máximo dirigente del PP después de advertir de que España tiene problemas de competitividad muy serios.

Por su parte, y en la localidad de Hospitalet, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo ayer que el Gobierno "debe hacer de puente" entre los sectores que pierden empleo, en especial el ladrillo, y aquellos que crean nueva ocupación, para permitir a los desempleados incorporarse a estas áreas emergentes.

  • 1