Local

Rajoy, tras saludar a Zapatero: "El está ahora más tranquilo y yo, pues menos, pero es absolutamente normal"

el 03 may 2012 / 12:36 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su antecesor en el  cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, se han saludado amistosamente  este mediodía tras la toma de posesión del nuevo presidente del  Consejo de Estado, acto que ha presidido Rajoy y en el que ha  participado Zapatero al ser miembro.

Nada más concluir el acto institucional, Rajoy y Zapatero se han  saludado sonrientes y juntos, conversando, han abandonado el salón de  plenos del Consejo donde ha tenido lugar la toma de posesión. Los  asistentes e invitados han tenido ocasión de compartir un aperitivo.

Después, y preguntado por los periodistas cuando abandonaba la  institución, Mariano Rajoy ha asegurado que su encuentro con Zapatero  ha estado "bien". "El está ahora en una posición distinta", ha dicho  el presidente del Gobierno. "Está más tranquilo y yo, pues menos  tranquilo, pero eso es absolutamente normal y lo entiende  cualquiera", ha añadido distendido.

José Manuel Romay Beccaría ha tomado posesión este jueves como  presidente del Consejo en un acto presidido por Rajoy y al que han  asistido los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y  Pío García-Escudero, los ministros José Manuel García Margallo,  Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor y Ana Mato, y las presidentas  autonómicas Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, así como  otras personalidades del Estado como el Fiscal General o la Defensora  del Pueblo. También ha acudido el alcalde de Coruña.

  • 1