lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Economía

Rajoy urge a Aguirre y Gallardón a dar fin al 'espectáculo' en la caja

La batalla política por el control de Caja Madrid es, a juicio del líder del PP, un "espectáculo poco edificante", de ahí que apueste por que sea el Banco de España y no el Gobierno de la Comunidad el que ejerza la tutela plena sobre la entidad.

el 15 sep 2009 / 21:19 h.

La batalla política por el control de Caja Madrid es, a juicio del líder del PP, un "espectáculo poco edificante", de ahí que apueste por que sea el Banco de España y no el Gobierno de la Comunidad el que ejerza la tutela plena sobre la entidad. "Hay que despolitizar las cajas", asevera. El presidente del PP, Mariano Rajoy, apuesta por abordar las modificaciones legales necesarias para que el Banco de España sea el encargado de supervisar las cajas de ahorros, con el fin de despolitizar estas entidades financieras.

En una entrevista en la cadena SER, el jefe de la oposición remarcó que las grandes cajas como La Caixa o Caja Madrid tienen que estar "absolutamente alejadas de la política", y ello cuando en el seno de la madrileña se libra una batalla por su control.

Para Rajoy, se tiene que acabar con el "espectáculo poco edificante" de concejales y partidos que con sus votos polemizan en los órganos de dirección de la entidad presidida por Miguel Blesa.

En réplica, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó que, con la actual configuración de las cajas, es "imposible" evitar la influencia política, "y quien pretenda defender esa tesis cae en la mayor de las hipocresías". Rechazó, asimismo, el planteamiento de que sea el Banco de España y no el Gobierno autonómico el que tutele a entidad.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió a Mariano Rajoy que ejerza su autoridad y ponga fin al debate interno creado en Caja Madrid por la "ambición" de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, lo que atribuyó al intento de control político de la entidad. A ésta, agregó, se le está haciendo un flaco favor y se genera "más desconfianza" en el sistema financiero.

Mientras, la dirección del PSOE anunció que abrirá expedientes informativos al consejero socialista en Caja Madrid Francisco Pérez en Caja Madrid por no seguir la disciplina de partido a la hora de votar en sus órganos.

  • 1