Local

Rajoy ve "lamentable" el porcentaje de 'ni-nis' y apuesta por mejorar la formación de los jóvenes

Afirma que la solución pasa por una política económica que genere actividad y una mejora de la formación de este colectivo.

el 11 sep 2012 / 14:35 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el  "ciertamente lamentable" el alto porcentaje de jóvenes españoles de  entre 19 y 24 años que ni estudian ni trabajan y ha afirmado que la  solución a esta situación pasa por una política económica que genere  actividad y una mejora de la formación de este colectivo.

Tras la reunión en La Moncloa con el primer ministro de Finlandia,  Jyrki Katainen, Rajoy ha señalado sobre el informe de la OCDE  'Panorama de la Educación 2012', que sitúa a España en el quinto  lugar de 33 países con mayor número de 'ni-nis', que el desempleo  juvenil es "una de las mayores preocupaciones del Gobierno".

"Si nosotros hacemos una política económica general, si reducimos  el déficit público, si hacemos reformas estructurales y resolvemos  las dudas que existen sobre el euro, España empezará a crecer y crear  empleo, que será para todos, y fundamentalmente para los jóvenes  españoles", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.

Para Rajoy, a la política económica debe unirse una mejora de la  formación y la educación y ha asegurado que en la medida que una  persona tenga "más conocimientos, más formación, esté mejor preparada  y tenga más capacidad de riesgo, mucho mayores serán sus  posibilidades de emplearse y mucho mayores serán sus posibilidades de  crear una empresa, de ser emprendedor".

Rajoy ha destacado también del informe, que se basa en datos de  2010, que la inversión pública en España está 21 puntos por encima de  la media de la OCDE. Sin embargo, ha subrayado que pese a la  inversión, el sistema español tiene "problemas de calidad". "Esto no  lo desconocíamos y por eso vamos a presentar una reforma de mejora de  la calidad de la educación", ha concluido.

  • 1