Local

Rajoy ve "lamentable" que Griñán "ya haya dado" el nombre "de un sustituto" de Díaz Ferrán

En rueda de prensa en Génova, Rajoy dijo que él respeta la  decisión de los empresarios de respaldar la continuidad de Díaz  Ferrán al frente de la CEOE.

el 30 dic 2009 / 14:29 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que es  "lamentable" que dos ministros del Gobierno --en referencia al de  Fomento, José Blanco, y al de Industria, Miguel Sebastián-- digan al  presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, lo que debe ocurrir en su  organización o que el presidente de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán "haya dado" incluso "el nombre de un sustituto".  

En rueda de prensa en Génova, Rajoy dijo que él respeta la  decisión de los empresarios de respaldar la continuidad de Díaz  Ferrán al frente de la CEOE, a pesar de las dificultades por las que  atraviesan sus empresas, y consideró "muy malo" entrar a opinar sobre  esta polémica, como lo sería hacerlo también en el caso de los  representantes sindicales.

"Me parece lamentable que dos ministros del Gobierno digan lo que  tiene que ocurrir en una organización empresarial o sindical y mucho  más lamentable que el presidente de la Junta de Andalucía --José  Antonio Griñán-- ya haya dado el nombre de un sustituto (de Díaz  Ferrán). Esto es una democracia y pido respeto a la sociedad civil  para la toma de sus decisiones", subrayó Rajoy, que se hizo  referencia al hecho de que jefe del Ejecutivo andaluz considerara la  pasada que el actual presidente de la Confederación de Empresarios de  Andalucía (CEA), Santiago Herrero, podría ser un "gran presidente" de  la CEOE.

Mariano Rajoy reiteró su "máximo respeto" hacia las decisiones que  adopta la CEOE, y recordó que son los empresarios los que han querido  que Díaz Ferrán sea su presidente. "No tengo nada más que decir,  salvo que el Gobierno respete a la gente y no interfiera", concluyó.

  • 1