Local

Rajoy ve "muy grave" que Griñán "no tenga las manos libres" para hacer la política que quiere

Añadió que "ya  bastantes problemas tiene Andalucía para que algunos gobernantes les  creen más problemas".

el 21 nov 2009 / 16:25 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "muy grave" que el  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no tenga  las manos libres" para aplicar su propia política y añadió que "ya  bastantes problemas tiene Andalucía para que algunos gobernantes les  creen más problemas". Dicho esto, se mostró convencido que el  vicesecretario del Política Autonómica del PP andaluz, Javier Arenas,  se convertirá en presidente de Junta en los próximos comicios.

Rajoy aprovechó su discurso en la clausura de la XV Intermunicipal  que el PP ha celebrado durante dos días en Sevilla para referirse al  cruce de declaraciones que han mantenido estos días diferentes  dirigentes socialistas sobre la oportunidad de celebrar un congreso  extraordinario del PSOE andaluz que deje a Griñán al frente de la  secretaria general del PSOE-A, puesto que ahora ocupa el  vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Es muy grave que el presidente de una comunidad autónoma no tenga  las manos libres para hacer la política que cree que debe de hacer.  Es muy grave y, por tanto, me gustaría que las aguas volvieran aquí a  su cauce porque ya bastantes problemas tiene Andalucía para que  algunos gobernantes le creen más problemas", enfatizó.

A continuación, elogió la gestión del PP andaluz que preside  Javier Arenas y se mostró convencido de que ganará las próximas  elecciones. "Ahora si que va y aquí hay una fuerza política y un  líder de postín que va a dar la vuelta a Andalucía y ponerla a la  cabeza de toda España", proclamó, para mostrarse convencido de que  Andalucía también contribuirá al "triunfo" del PP en las generales.  

"VAMOS BIEN Y VAMOS A IR MEJOR"

En su discurso, Rajoy insufló ánimos a los suyos asegurando que  van "bien" y que van a "ir mejor en el futuro". "Creo que en el  futuro vamos a ir bien en el partido y en el conjunto de la opinión  pública, todos vamos a hacer un esfuerzo en ese sentido", aseveró  Rajoy, para pedir después a sus cargos que "sigan trabajando" para  "estar a la altura de las circunstancias".

El líder de los populares admitió que había quedado "contento y  satisfecho" con el resultado de la convención que celebraron en  Barcelona el pasado fin de semana, porque, a su entender, está claro  que "la única alternativa es la del PP". Y en este punto cargó contra  la política económica de Zapatero, quien, a su juicio, es "incapaz de  salir de la crisis y de que España coja velocidad de crucero". "Y lo  peor es el engaño al que han sometido a la gente", concluyó.

  • 1