Local

Rajoy ve una "necesidad" la alternancia en Andalucía

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el cambio político en Andalucía, del que se mostró "más convencido" que nunca, es una "necesidad".

el 19 dic 2009 / 19:28 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su formación en Andalucía, con Javier Arenas a la cabeza, propiciará "un gran cambio" en la comunidad, una alternancia que consideró "una necesidad". Rajoy, que participó en Málaga en un almuerzo de Navidad junto a 1.500 militantes y representantes de colectivos sociales y económicos de la provincia, agradeció a Arenas su "esfuerzo, dedicación y pundonor", y dijo que "ya le queda poco" para presidir la Junta de Andalucía.


"Vamos muy bien", manifestó, al tiempo que agregó que en Andalucía "tenemos las mejores encuestas que hayamos tenido en nuestra historia como partido", un hecho del que Rajoy se mostró orgulloso, al igual que de la recuperación del Gobierno de la Xunta de Galicia, de la "operación política de gran altura" del País Vasco y de la victoria en las elecciones europeas.


"Cuando haya un Gobierno en Andalucía presidido por Javier Arenas y otro en España presidido por Mariano Rajoy otro gallo va a cantar a Andalucía, que se va a poner en el lugar que le corresponde, con los primeros", afirmó Rajoy.


confianza. Arenas hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien ha instado a los socialistas a trabajar para que los ciudadanos recuperen la confianza en el Gobierno. "Eso es imposible si no hay cambios y se ponen encima de la mesa reformas y si tenemos al Gobierno de España despreciando a diario a Andalucía", sentenció, al tiempo que se refirió a Griñán como "el presidente sin urnas". "Para el PP ha sido un año para reafirmarnos en algo muy importante: que sólo el cambio traerá la confianza", concluyó.

  • 1