Local

Rajoy vende en Marruecos el liderazgo de las empresas españolas en infraestructuras, agua y renovables

Ha trasladado la voluntad de estas compañías en participar  en las obras que el país acometa en los próximos años para  modernizarse.

el 03 oct 2012 / 13:06 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vendido hoy en Marruecos el liderazgo de las empresas españolas en sectores como las infraestructuras, el agua y saneamiento y las energías renovables, al tiempo que ha trasladado la voluntad de estas compañías en participar en las obras que el país acometa en los próximos años para modernizarse.

"Queremos colaborar en los cambios impulsados en el área económica por Su Majestad el Rey Mohamed VI y puestos en marcha por su Gobierno" en las áreas antes mencionadas, donde las empresas españolas son líderes internacionales, ha dicho Rajoy en la inauguración de un foro empresarial hispano marroquí en el que participan más de 60 empresarios españoles.

Rajoy ha calificado de "magníficas" las relaciones económicas entre España y Marruecos (las exportaciones han crecido en el primer semestre de 2012 más de un 22 por ciento) y se ha mostrado convencido de que "cuantos más fuertes y estrechos" sean los vínculos entre los dos países "mayor será la estabilidad" de esas relaciones y la capacidad de ambas naciones de generar un entorno favorable para la creación de empleo y la mejora del bienestar de sus sociedades.

El jefe del Ejecutivo marroquí, el islamista Abdedilá Benkirane, que habló antes que Rajoy, definió a España como un "socio imprescindible" y abogó por que la cooperación entre ambos países sea "ilimitada" en todos los ámbitos.

Este foro empresarial se celebra de forma a la primera Reunión de Alto Nivel (o cumbre bilateral) entre los dos países en casi cuatro años. Entre otros, participan en el foro los presidentes de Acciona -que recientemente se ha adjudicado el mayor contrato obtenido por una compañía española en Marruecos para construir una planta de energía termosolar--, Cepsa, Globalia, Helitt e Iberia.

  • 1