Local

Rajoy y Arenas se unen para llevar al Supremo el pago de la deuda histórica

 "Juntos hemos ido al Tribunal Constitucional e iremos la semana que viene al Tribunal Supremo para recurrir el acuerdo Gobierno-Junta de Andalucía que supone el pago de la deuda histórica", ha señalado Arenas.

el 09 abr 2010 / 14:11 h.

TAGS:

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, se han unido hoy en denunciar el pago de la deuda histórica de la comunidad por el Gobierno central, hecho con "solares", y por ello recurrirán el asunto ante Tribunal Supremo.

 "Juntos hemos ido al Tribunal Constitucional e iremos la semana que viene al Tribunal Supremo para recurrir el acuerdo Gobierno-Junta de Andalucía que supone el pago de la deuda histórica", ha señalado Arenas.

Durante un acto político celebrado en Montilla (Córdoba), Arenas se ha referido al recurso que el PP ha presentado ante el Constitucional, puesto que en el partido consideran que la liquidación de la llamada deuda histórica de Andalucía ha de correr a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado y no efectuarse con "solares", como ha dicho.

Además de esta iniciativa, el líder de los populares andaluces ha subrayado que el asunto lo llevarán al Supremo a través de un recurso que el PP presentará la semana próxima.

Con ello, en palabras de Arenas, el Partido Popular busca "defender los intereses de Andalucía".

Rajoy se ha unido a la denuncia al recordar que en el Estatuto de la comunidad, aprobado durante la pasada legislatura con el acuerdo de socialistas y populares, figura que la deuda ha de cubrirse con los Presupuestos del Estado, lo que obliga al Gobierno a cumplir la ley y no a hacer lo que ha hecho, en su opinión: liquidar la cuantía con "solares". "No es de recibo", ha apostillado.

Aparte de ello, el presidente del PP ha llamado al cambio en Andalucía de la mano de Javier Arenas, cuya gestión ha elogiado.

"Aquí las cosas se pueden hacer mejor de lo que se hacen", ha asegurado antes de señalar que "no está escrito que en ningún lugar gobierne siempre el mismo partido" y que la alternancia, precisamente por esa razón, resulta "necesaria".

Rajoy ha pedido a los suyos, tanto en Montilla como unos minutos después en la localidad cordobesa de Lucena, que vayan "de casa en casa" para lograr atraer a cuantos más votantes sea posible y hacer realidad el cambio político en Andalucía tras 30 años de gestión socialista.

Todas estas declaraciones las ha pronunciado el líder del PP en sendos actos de presentación de los dos candidatos a las alcaldías de Montilla y Lucena, Federico Cabello y Manuel Gutiérrez, ambos, ahora, en la oposición.

  • 1