Local

Rajoy: "Ya estamos en la recta final de ETA"

El presidente del PP asegura que "la victoria de la gente decente" frente al terrorismo pasa por no volver a negociar con ETA ni "sus franquicias".

el 19 mar 2011 / 22:45 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que "la victoria de la gente decente" frente al terrorismo pasa por no volver a negociar con ETA, ni que "sus franquicias" puedan ser legales y "usar las instituciones" en su beneficio.

En la presentación de un libro sobre las víctimas del terrorismo que pertenecían al PP, UCD, Coalición Popular-Unión Foral o AP, al que acudió el consejero del Interior, Rodolfo Ares, o miembros del PNV como Ion Andoni Atutxa o Ainara Aretxabaleta, Rajoy defendió la necesidad de "hacer pedagogía" para que se entienda que "nada justifica que se atente contra los derechos de las personas".

En su intervención, el presidente del PP destacó que la motivación del acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao era "una causa noble", como es la de recordar que "no hay nada por encima de los derechos individuales" de cada ciudadano y que nunca se podrá olvidar a las víctimas del terrorismo. A su juicio, "nada es más grande ni más importante" que una persona, "sea quien sea y de donde sea", por lo que nadie "nadie tiene derecho a disponer de la vida de los demás, ni a suprimir su libertad, ni sus derechos".

"Lo que ha pasado ha sido muy duro, sobre todo para las víctimas, porque para ellas nada puede ser peor. Pero no ha sido en balde. Ahora estamos en la recta final, puede haber dificultades, pero estamos en la recta final", apuntó. Rajoy advirtió de que, conforme a su experiencia, se deben tener claras algunas cuestiones para poder llegar al final del terrorismo, entre las que ha mencionado la necesaria "unidad de todos" los partidos y la sociedad.

  • 1