Deportes

Rakitic, el crack que llegó en invierno

El croata del Sevilla se ha convertido en el jugador más rentable del mercado de enero.

el 25 abr 2011 / 19:57 h.

La irrupción de Iván Rakitic en el Sevilla y en la Liga española ha sido espectacular. El jugador croata llegó al equipo nervionense a finales del pasado mes de enero, y con apenas dos entrenamientos salió a jugar ante el Real Madrid el partido de vuelta de la Copa del Rey. Desde entonces han sido 15 partidos los que ha jugado (12 de Liga, dos de la Liga Europa y el mencionado de la Copa) y ha logrado la nada desdeñable cifra de cinco tantos.
Este registro del centrocampista no es moco de pavo, ni mucho menos. Por lo pronto, se ha convertido en el mejor refuerzo invernal de la Liga, junto con Julio Baptista, que también ha marcado cinco goles desde que llegó en el mercado invernal. Eso sí, el exsevillista actúa en una posición bastante más adelantada.

Tan buenos son los registros de Iván Rakitic que son los mejores desde que Savio llegó a la Real Sociedad en la campaña 2006/07. El brasileño también anotó cinco tantos. El récord que tiene por batir el balcánico, también Baptista, es alcanzar a otro centrocampista goleador, Lucas Lobos, que llegando en invierno al Cádiz fue capaz de marcar en la segunda vuelta hasta siete goles.

Cuarto máximo goleador. En apenas tres meses Rakitic se ha convertido en imprescindible en el Sevilla, hasta el punto de convertirse en el cuarto máximo goleador en la Liga, con cinco tantos, por detrás de Negredo, Luis Fabiano y Kanouté. Aludiendo a los números totales y todas las competiciones, también Alfaro le supera, ya que acumula siete.El caso es que Rakitic se está descubriendo en el equipo nervionense como un auténtico llegador y también ha superado ya de largo las cifras goleadoras de la primera mitad de la temporada que disputó en el Schalke 04, con el que tan sólo pudo anotar dos goles. El cambio de aires le ha venido genial, está claro.

  • 1