Local

Rakitic: "En los derbis no es necesario explicar nada"

el 15 nov 2012 / 14:06 h.

TAGS:

El centrocampista croata del Sevilla, Ivan Rakitic, ha reconocido  que el derbi sevillano que se disputará el próximo domingo en el  Sánchez Pizjuán es un partido en el que "no hace falta explicar  nada", y avisó de que en Alemania, cuando militaba en el Schalke 04,  se le daban bastante "bien" este tipo de encuentros.

"En Alemania se me daban súper bien los derbis. Contra el Borussia  marqué goles y gané cuatro de seis, sólo perdí uno. Los derbis son  buenos para mí y así quiero seguir. En los derbis no es necesario  explicar nada, porque todo el mundo lo sabe, jugué muchos derbis en  Alemania, por eso lo sé, lo entiendo muy bien", comentó Rakitic a los  medios del Sevilla.

El internacional explicó las ganas que tenía de que diera inicio  el encuentro para jugar el partido contra el Betis. "Es una semana  especial, lo sabemos. Vamos a preparar este partido con la máxima  intensidad. Jugamos en nuestro estadio y es un derbi. Vamos a por  ellos, queremos ganar y necesitamos los puntos porque la situación es  un poco complicada para nosotros. No es necesario hablar del Betis,  porque no es necesario, creo que si nosotros jugamos nuestro partido  y si estamos en el campo como debemos estar, no es necesario hablar  ni del Betis ni del Atlético de Madrid ni de nadie", subrayó.

El mediapunta sevillista señaló que contra los verdiblancos "hay  que cambiar un poco la mentalidad, desde el primer minuto". "Jugamos  en casa, en dos semanas nos esperan dos partidos muy duros y sabemos  cómo está la situación, lo tenemos en la cabeza. No es necesario que  hablemos mucho, vamos a hacer todo y vamos a estar preparados",  expresó.   

El jugador de origen suizo es consciente de la dificultad que  entraña ganar a cualquier equipo de la Liga BBVA, pero destacó el  empuje del Sevilla cuando se le complican los encuentros. "En todos  los partidos nos ha ocurrido algo así, también en Bilbao, se ve que  hay muchísima calidad, solamente hay que arrancar antes, no cuando  vamos perdiendo", criticó Rakitic, que achacó los malos resultados a  la mala suerte de cara a gol.

"Lo único que falta es marcar, tenemos muchísimas oportunidades.  Negredo es el tercero que más tira a puerta, lo único que falta es un  poco de suerte y que la pelota entre. Hay que seguir por ese camino,  aunque claro, cambiar un poco la mentalidad desde el primer minuto,  han pasado ya 11 partidos y sabemos cómo está la cosa. Si queremos  llegar arriba hay que ganar, más cuando jugamos en casa, que creo  también se ve una cara diferente. Somos un equipo muy duro para jugar  contra nosotros, hay que defender y si tenemos la puerta a cero  arriba vamos a marcar", consideró.

"ENTENDEMOS LO QUE HA DICHO MICHEL".

Respecto a las críticas que vertió Míchel sobre el equipo tras la  derrota (2-1) frente el Athletic, Rakitic indicó que era lógico que  el entrenador estuviera molesto, pero aclaró que "no es un enfado  únicamente del míster". "Sabemos que se podía ganar ahí y por eso me  enfadó también muchísimo. Yo no puedo llegar a casa igual cuando gano  que cuando pierdo. Quiero llegar a casa feliz y contento, es normal.  Entendemos lo que ha dicho el míster, hablamos el otro día todos  juntos y están las cosas muy claras, hay que empezar ya a ganar",  reconoció.

Finalmente, el croata quiso mandar un mensaje a la afición, a fin  de que no dejen de animar pese al inicio dubitativo de liga. "Estamos  haciendo todo para ganar, aunque muchas veces falta un poco para  llegar arriba. Lo único que puedo decir es que necesitamos a todos  los sevillistas en los buenos tiempos y en los malos. Ahora tenemos  unos tiempos más difíciles y ahora se nos tienen que acercar más",  comunicó el ex del Schalke 04, que arengó a los hinchas a asistir al  estadio para ver el partido contra el Betis.

"Sientes algo más especial cuando juegas un derbi. Hablamos mucho  de este partido, porque sabemos todo lo que nos espera y queremos que  vayan todos los sevillistas al estadio, que estén con nosotros. Vamos  a ir a por ellos", concluyó.

  • 1