Deportes

Rakitic: "Es positivo jugar la ida de Copa en casa"

El croata ve "difícil" la eliminatoria contra el Espanyol. En caso de seguir adelante, el Sevilla sólo podría cruzarse con el Betis en semifinales; con Real Madrid o Barcelona sólo en la final.

el 18 oct 2012 / 10:55 h.

Ivan Rakitic ha valorado el sorteo de la Copa del Rey, donde el Sevilla se medirá con el  Espanyol en dieciseisavos de final, jugándose la ida en el Sánchez Pizjuán (31 de octubre) y la vuelta en Cornellá-El Prat (28 de noviembre).

"Es un equipo muy bueno. Creo que también es positivo que juguemos el primer partido en casa. Es complicado, pero la Copa del Rey siempre es algo muy especial. La gané en Alemania y quiero ganarla también en España", explica el croata.

De superar esta eliminatoria, el conjunto de Míchel se enfrentaría en octavos al vencedor de la eliminatoria que jugarán Deportivo y Mallorca. Si el Sevilla sigue adelante, en cuartos se mediría con Melilla, Levante, Zaragoza o Granada. En caso de llegar a semifinales, sería contra Jaén, Atletico, Ponferradina, Getafe, Racing/Palmas, Valladolid o Betis. Por tanto, sólo habría derbi en semifinales y también se evita un cruce con Real Madrid y Barcelona, equipos a los que sólo se enfrentaría el Sevilla en la final. 

  • 1